Cuatro nuevas tendencias en el área laboral

Cuatro tendencias laborales: portafolio digital, trabajo en linea, desarrollo para celulares y publicidad digital
El mundo laboral va cambiando, sobre todo gracias a las transformaciones tecnológicas. Te contamos 4 de las nuevas tendencias.

En la actualidad, el medio laboral refleja los cambios que ha sufrido a través de un proceso de transformaciones. El mercado busca habilidades específicas para satisfacer las tendencias del mercado. Así que, como trabajador, debes buscar la manera de mantenerte actualizado y conocer qué es lo último en la búsqueda de empleo y en el desempeño del trabajo.

Portafolios digitales

Los currículum digitales están ganando terreno en el área de la búsqueda de empleo.

Estas herramientas son muestras de tu trabajo en medios digitales, tales como un CD o un DVD, un video o una página web. Es el caso de los portafolios de arquitectos o diseñadores en formato digital, o los videocurrículum que se colocan en portales de videos o bolsas de trabajo.

Los portafolios digitales podrían sustituir en un futuro a los tradicionales CV en papel, así que es hora de actualizarte.

Más trabajo en línea

A medida que las oportunidades de comunicación y trabajo conjunto aumentan en la web, más empresas y trabajadores se unen a la tendencia de trabajar desde sus casas o vía remota.

Programas especializados para oficinas como los de Google, ayudan a las compañías trabajar a través de la “nube” (término que explica el trabajo y almacenamiento de información en internet, sin necesidad de la memoria de una computadora o algún disco externo).

La computación en la nube hace posible que los empleados realicen y coloquen en la red su trabajo sin necesidad de enviarlo por correo electrónico o grabarlo en una memoria externa.

El diseño web, en los celulares

Antes, los diseñadores tenían un gran campo de trabajo en la creación de sitios web, pero sus horizontes se han ampliado aún más debido al alza en la demanda de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, como la iPad o los celulares inteligentes.

La publicidad tradicional baja

Con el auge del uso de las redes sociales y los celulares inteligentes, la publicidad y la mercadotecnia tradicional han sufrido una baja. Los anunciantes ahora apuestan a publicitarse en una aplicación para celular o tablet en lugar de pagar por un sitio en una revista o periódico. Esto da un campo mayor a los publicistas y mercadólogos para ganar más dinero, apostando a las nuevas tecnologías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuatro nuevas tendencias en el área laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuatro nuevas tendencias en el área laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cuatro nuevas tendencias en el área laboral
Imagen ilustrativa del artículo Cuatro nuevas tendencias en el área laboral
Nueva tendencia, trabajo en linea: Con las nuevas herramientas de comunicación, más empresas y trabajadores se unen al empleo desde sus casas.
Versión para imprimir
Versión de Cuatro nuevas tendencias en el área laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar