¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?

Tips para solicitar un horario flexible en tu trabajo
Las ventajas de un horario laboral flexible son muchas, pero debes hacerlas saber para poder solicitársela a tu jefe. Aquí algunos consejos.

El trabajo con horario flexible

En la actualidad, es difícil equilibrar las tareas cotidianas, como el cuidado de una familia y el mantenimiento de una casa, con las labores de nuestro trabajo.

Mucho trabajadores que se encuentran en esta situación, sufren de altos niveles de estrés y presión, y consideran la renuncia como una opción.

Para evitar esto, existe una alternativa que algunas empresas han comenzado a adoptar, pero que tú, como trabajador, debes solicitar a tu patrón: un horario de trabajo flexible.

Con el auge del trabajo desde casa y a través de herramientas como el Internet y la computación en nube, es cada vez más común que las compañías implementen programas que le permiten al trabajador salir temprano para evitar el tráfico y terminar el trabajo en casa, por ejemplo; o quizás concluir algún pendiente el fin de semana y tener la tarde del viernes libre.

Para lograr que este esquema te favorezca, te damos algunos consejos para planteárselo a tu jefe:

Cómo proponer un horario flexible en tu trabajo

  • Arma tu propuesta como cualquier propuesta de negocios y aborda a tu jefe. Indícale tu pretensión de salir temprano por las tardes (o llegar tarde por las mañanas, sea cual sea tu caso) y explícale las razones por las que lo requieres (cuidar a tus hijos después de la escuela, cumplir con un tratamiento médico, estudiar algún posgrado o simplemente evitar el tráfico).
  • Una vez establecidos tus motivos, indícale que tu productividad no disminuirá, ya que estás comprometido a realizar la misma cantidad de trabajo y cumplir con los objetivos que tu puesto requiere.
  • Recuérdale los beneficios que tiene un horario de trabajo flexible para las empresas, según algunos estudios: reducir costos, disminuir las ausencias o salidas inujstificadas, reducir la rotación de personal, mejorar la salud de los empleados y aumentar la productividad.
  • Prevé las maneras en que afectará a los demás. Haz una lista de los aspectos que podrían preocupar a tu jefe acerca de un horario flexible. Anticipa las horas de juntas a las que debes asistir, puedes dar opciones para tu presencia virtual en ellas como una teleconferencia o a través de herramientas web como Skype. También asegúrate de indicar las vías de contacto para que el resto del personal esté en contacto contigo, como celular, teléfono de casa, email y servicios de mensajería instantánea.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
Algunas empresas han comenzado a adoptar un horario de trabajo flexible, para equilibrar las tareas personales con las laborales
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar