Comodidades básicas que debe tener una oficina

Cómo adaptar la oficina para la comodidad de los empleados
Los empleados deben trabajar en un ambiente óptimo, en beneficio no sólo de su salud, sino también para la productividad de la empresa.

Una oficina adaptada para soportar 8 horas

Muchos trabajadores trabajan durante jornadas de ocho horas o más en oficinas que no están en las condiciones óptimas. Esto puede ocasionarles problemas de salud o de estrés.

Con el fin de que no llegue el momento en que el trabajador sea víctima de una enfermedad grave o un colapso nervioso, la empresa debe realizar algunos ajustes para hacer más cómoda su estancia en la oficina.

Muebles cómodos y buena decoración

Con frecuencia, los empleados trabajan con muebles que no son adecuados para el trabajo que desempeñan. Una silla inadecuada, así como un escritorio demasiado pequeño, puede causarles dolores o lesiones en la espalda. La empresa debe proveer de muebles correctos para el trabajo de cada persona.

Además de cuidar estos aspectos, es necesario procurar que la oficina esté decorada de manera que incite a la productividad, pero también a la relajación. Para esto, es útil colocar algunos cuadros con paisajes tranquilos para motivar a los trabajadores.

Ambiente climatizado y aire puro

El aire acondicionado puede ser un remedio a las incomodidades de los empleados. Si en época de calor no se cuenta con un correcto sistema de enfriamiento, los empleados podrían sentirse aletargados y hasta podrían deshidratarse. En cambio, la calefacción es necesaria para la época de invierno, ya que permite a los empleados evitar resfriados y realizar sus labores sin la incomodidad del frío.

Con frecuencia el uso de los sistemas de aire acondicionado provoca alergias o enfermedades entre personas susceptibles. Esto se debe a que estos conductos transportan polvo o bacterias. Lo ideal es que las empresas limpien regularmente sus sistemas de aire o los cambien cuando sea necesario.

Iluminación y ruido

El trabajador debe disponer de una adecuada iluminación para realizar su trabajo y, de este modo, evitar daños oculares o desgaste de la visión. Es necesario que se instalen lámparas dirigibles en su zona de trabajo si es que permanecen en la oficina hasta tarde. En caso de que un foco falle o su luz sea intermitente, se debe reemplazar de inmediato.

También, es necesario que el edificio controle los niveles de ruido provenientes de tráfico vehicular o maquinaria pesada. Para evitar la molesta contaminación auditiva se puede optar por hacer sonar una música agradable a un nivel mínimo, que no afecte la concentración de los empleados.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Comodidades básicas que debe tener una oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Comodidades básicas que debe tener una oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Comodidades básicas que debe tener una oficina
Imagen ilustrativa del artículo Comodidades básicas que debe tener una oficina
Es necesario que se instalen lámparas dirigibles en su zona de trabajo si es que los empleados permanecen en la oficina hasta tarde.
Versión para imprimir
Versión de Comodidades básicas que debe tener una oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar