El guardarropa para una imagen profesional

Cómo vestirse para lograr una imagen profesional
La vestimenta que usemos para nuestra imagen profesional es fundamental si queremos dar una buena impresión.

Vestimenta para una buena imagen profesional

La manera en que te muestras al mundo profesional puede hacer una gran diferencia en el modo en que los demás te perciben.

Una correcta imagen profesional puede llevarte a conseguir logros como: impresionar favorablemente a tu interlocutor en una entrevista de trabajo, ser respetado entre tus compañeros o conseguir un ascenso en tu trabajo.

Una parte primordial de la imagen profesional es la vestimenta. La ropa que usamos, su estado y la manera en que la combinamos pueden ser la diferencia entre una imagen positiva y una negativa.

Por ello, estos consejos sobre el guardarropa del ejecutivo varón pueden serte de utilidad:

Trajes

Siempre apuesta por trajes de colores clásicos. Consigue un conjunto de trajes de color neutro como negro, café oscuro, gris y azul marino. Puedes usar el color beige en primavera. Este set básico te ayudará a hacer combinaciones con las otras partes del guardarropa, como camisas y zapatos.

Envía con frecuencia tus trajes a la tintorería para evitar manchas o arrugas en la tela.

Camisas

Deben ser de vestir. Puedes usar colores como el blanco, el azul claro y otros colores suaves. Pueden ser lisas o rayadas, según tu elección.

Evita los colores chillones o que llamen demasiado la atención, así como los estampados.

Procura que tus camisas estén siempre limpias y bien planchadas.

Zapatos

Al menos debes tener un par de zapatos negros y unos cafés. Estos colores básicos combinarán con el resto de tu guardarropa. Cuida que estén perfectamente boleados y que las agujetas (cordones) no estén desgastadas

Cinturón

Al igual que en el calzado, es necesario que cuentes con dos cinturones básicos: negro y café. El cinturón debe hacer juego con los zapatos.

Recuerda reemplazarlo cuando la piel se vea muy gastada.

Corbatas

Pueden ser de varios colores y estilos, pero recuerda siempre coordinarlas con el color de traje y camisa que estas usando. Evita combinaciones estrafalarias o de colores muy contrastantes.

Suéteres y abrigos

Durante la temporada de frío, puedes usar un suéter debajo del traje, que deje al descubierto la parte superior de la corbata. Si las temperaturas son muy bajas, es recomendable que compres un abrigo largo de colores neutros como gris o café oscuro.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El guardarropa para una imagen profesional
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El guardarropa para una imagen profesional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El guardarropa para una imagen profesional
Imagen ilustrativa del artículo El guardarropa para una imagen profesional
Las corbatas pueden ser de varios colores y estilos, pero recuerda siempre coordinarlas con el color de traje y camisa que estas usando.
Versión para imprimir
Versión de El guardarropa para una imagen profesional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar