Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros

6 preguntas para saber qué tan bueno sería trabajar en determinada empresa
¿Tienes una oferta para trabajar en una empresa pero no sabes si será conveniente? Pues, responde las siguientes preguntas para saberlo.

¿Qué tan buena es la empresa en la que deseas trabajar?

Muchas de las personas que están en la búsqueda de un empleo cometen el error de aceptar cualquier oferta de trabajo que se les presente, sin pensar si es la más adecuado para ellas o si la empresa que se las ofrece es la mejor.

Esa situación puede evitarse, al analizar en qué empresa nos gustaría trabajar y cuáles son las razones. Para ello debes investigar algunos puntos:

¿Cuál es su reputación?

Existen distintos listados que califican a las empresas como mejores o peores lugares para trabajar a decir de sus propios empleados. Debes investigar su reputación a través de estas publicaciones, o por medio de internet y de platicas con conocidos que trabajen en esa empresa. Muchas quejas y pocos halagos podrían indicarte que algo anda mal con esa compañía y viceversa.

¿La empresa paga bien?

Muchas de estas firmas son calificadas por el trato que dan a sus empleados y por los beneficios que ofrecen, tales como salarios o prestaciones. Si tienes una oferta concreta de trabajo, compara el sueldo que te proponen contra los de otras empresas, preguntando a conocidos en tu misma área profesional. Pregunta sobre las prestaciones y bonos que ofrece. También debes averiguar si suelen ofrecer esquemas para la compra de automóviles u otro beneficio para los empleados de mayor nivel.

¿Es una empresa grande?

Trabajar en una empresa grande y que tenga un papel importante en su medio es clave para algunos trabajadores. Cuestiónate si te interesan este tipo de empresas o si consideras que estarías más a gusto en una empresa pequeña o de tipo familiar.

¿Cómo es el ambiente laboral?

Para muchos trabajadores el factor clave para decidir quedarse o no en una empresa es su ambiente laboral. Investiga por medio de tus conocidos o en internet, cuál es la reputación de la firma en ese aspecto. Es un punto importante ya que pasamos gran parte de nuestros días y de nuestras semanas en la oficina, y por ello debe ser un lugar en el que nos agrade estar.

¿Con qué instalaciones cuenta?

Averigua si la empresa cuenta con instalaciones apropiadas para tus necesidades, como comedor, estacionamiento o un espacio para practicar deportes o hacer ejercicio. Debes asegurarte de que existan los espacios que requieras para el desarrollo de tus actividades laborales y no laborales.

¿Dónde está ubicada?

En la actualidad, la ubicación de las empresas es un punto muy importante para un trabajador, sobre todo en las grandes ciudades. Su lejanía puede significarte muchas horas perdidas y estresantes en medio del tráfico. Analiza seriamente si estás dispuesto a soportar la frustración que esto conlleva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros
Trabajar en una empresa grande y que tenga un papel importante en su medio es clave para algunos trabajadores.
Versión para imprimir
Versión de Cómo conocer a la empresa ideal para nosotros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar