Qué quiere tu jefe de ti?

Qué quiere tu jefe de ti?

Cómo quieren los jefes que sean sus empleados

Qué quiere tu jefe de ti?

Autor: Carla Paola Reyes
Cómo quieren los jefes que sean sus empleados
Así como deseamos una empresa y jefes ideales, ellos también tienen sus preferencias sobre los empleados.

¿Qué busca un jefe de sus empleados?

Los empleados, sobre todo los de nuevo ingreso, muchas veces se preguntan sobre las expectativas que tiene su jefe acerca de ellos.

Es importante que tengas una idea de lo que los mandos superiores quieren, para que puedas realizar tu trabajo de una manera más segura y que ayude a cumplir las metas de la empresa, además de satisfacer a tu jefe.

Por ello, te damos unos tips para conocer lo que los jefes anhelan de sus empleados:

 

1. Empleados con iniciativa

Los jefes buscan que sus empleados propongan nuevas soluciones a los problemas que se les presenten, que sean proactivos y no esperen únicamente que las respuestas provengan de alguien más. Los empleados que tienen capacidad de decisión propia resuelven muchos problemas antes de que importunen a sus jefes

 

2. Empleados productivos

Un jefe sueña con empleados que cuiden su propia productividad sin necesidad de que sean presionados para que trabajen. No se trata de omitir descansos o salir tarde del trabajo, sino simplemente de hacer el trabajo que les corresponda durante su horario, de la mejor manera posible. Esta actitud del trabajador ahorra muchos dolores de cabeza al jefe, que en lugar de ejercer presión constante y provocar malestar entre su equipo, se dedica a supervisarlo y resolver problemas.

 

3. Empleados comprometidos

Un jefe espera que a su empleado le interese genuinamente el trabajo que está realizando y lo haga de la mejor manera posible. El compromiso de un trabajador se verá reflejado en sus resultados y en su preocupación por lograr los resultados que requiere la empresa.

 

4. Empleados que asuman sus responsabilidades

Es inevitable que la gente cometa errores, y eso es algo que un jefe comprende. Sin embargo, los superiores quieren empleados que se hagan cargo de sus equivocaciones y no busquen culpar a alguien más. Aceptar nuestros errores ayuda a mejorar el proceso para que no vuelvan a suceder.

 

5. Empleados que no sean problemáticos

Los jefes adoran a los empleados que son capaces de establecer relaciones cordiales con sus compañeros y superiores. Este tipo de trabajadores raramente generan conflictos y más bien actúan como mediadores para garantizar un ambiente saludable en la oficina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué quiere tu jefe de ti?
La posición correcta para trabajar con tu notebook o netbook
La comodidad de trabajar desde cualquier lugar con tu notebook o netbook, no siempre implica comodidad para tu cuerpo. Veamos cuál es la posición correcta al usar el ordenador portátil.
¿Qué vestir en una entrevista de trabajo?
La buena presencia es muy importante en todo momento, y principalmente en una entrevista de trabajo. ¿Cómo debemos vestirnos?.
¿Cómo crear trabajadores leales?
Las buenas condiciones laborales son fundamentales para lograr que los empleados se pongan la camiseta de la empresa. Veamos cómo obtener su lealtad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué quiere tu jefe de ti?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Qué quiere tu jefe de ti?
Imagen ilustrativa del artículo Qué quiere tu jefe de ti?
Un jefe espera que a su empleado le interese genuinamente el trabajo que está realizando y lo haga de la mejor manera posible.
Versión para imprimir
Versión de Qué quiere tu jefe de ti? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar