Frases que debes evitar en un currículum

Listado de palabras y frases a evitar en un CV para ser original
¿Cómo ser original en el curriculum?. Pregunta difícil de responder, que puede surgir a partir de un listado de frases y palabras más usadas por los profesionales.

La originalidad en un currículum

Una de las tareas más difíciles cuando se está buscando empleo es que tu CV destaque de los demás para conseguir una entrevista o una oferta de empleo.

Muchas personas recurren a frases comunes para resaltar sus logros o su formación, sin embargo, esto puede aburrir a los reclutadores y hacer que pierdan el interés en ti.

Palabras más usadas en los CV

La red social de profesionales LinkedIn, hizo un listado de las frases y palabras sobreutilizadas en los perfiles y CVs de 85 millones de usuarios en Estados Unidos. He aquí lo que encontraron:

1. Experiencia extensa

2. Innovador

3. Motivado

4. Orientado a resultados

5. Dinámico

6. Trayectoria comprobada

7. Jugador de equipo

8. Rápido

9. Solucionador de problemas

10. Emprendedor

LinkedIn también reveló las frases usadas en exceso entre los usuarios de 11 países más. Mientras que los estadounidenses, canadienses y australianos tienden a enfatizar más su “extensa experiencia”, los hispanos, brasileños e indios se identifican a si mismos como “profesionales”. Los británicos se describen como “motivados”, mientras que los franceses, italianos y alemanes tienden a verse como personas “innovadoras”.

Frases a evitar en currículum

Esta encuesta te ayudará a darte cuenta de las frases cliché que tal vez usas en tu propio CV, y que pueden resultar contraproducentes.

A decir de los expertos, en lugar de llenar nuestro perfil con frases repetidas es mejor dejar que nuestros logros hablen por sí mismos. En el área de tu experiencia personal, resume los objetivos que cumpliste en cada trabajo. Eso mostrará cualidades como la innovación, experiencia, capacidad para el trabajo en equipo, sin que tengas que mencionarlas textualmente.

Es preferible que no las destaques como frases, a menos que sea una cualidad que sea requerida en un trabajo en específico.

También debes asegurarte de poseer realmente las capacidades que mencionas, ya que deberás demostrarlas en la entrevista o cuando obtengas el trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frases que debes evitar en un currículum
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frases que debes evitar en un currículum. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Frases que debes evitar en un currículum
Imagen ilustrativa del artículo Frases que debes evitar en un currículum
En lugar de llenar nuestro perfil con frases repetidas es mejor dejar que nuestros logros hablen por sí mismos
Versión para imprimir
Versión de Frases que debes evitar en un currículum sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar