Cómo elegir la silla adecuada para la oficina

Características de la silla ideal para una oficina
Las sillas ergonómicas son las que mejor se adaptan al ambiente de trabajo. Te contamos qué características deben tener.

La silla ideal para una oficina

Muchas personas pasan largas jornadas sentadas en una silla ante un escritorio en sus lugares de trabajo. Aunque una silla no puede lastimarnos, si puede producir una mala postura que acarreará dolores y problemas de salud en un futuro. Además, la incomodidad de una silla también puede aumentar la sensación de fatiga de los trabajadores, mermando su productividad.

Para evitar estas desagradables consecuencias, es necesario que los empleados cuenten con un buen asiento. Te ofrecemos algunos consejos para elegir la silla de oficina adecuada:

¿Cómo debe ser una silla ergonómica?

Las sillas ergonómicas son las más recomendables para una oficina, ya que buscan adaptar el producto a las necesidades del ser humano.

Una silla ergonómica proporciona soporte en la espalda y en la región lumbar para evitar lesiones a las personas.

Existen cuatro criterios ergonómicos a considerar al elegir una silla de trabajo respecto a las partes que la componen:

El asiento

Debe ser lo suficientemente amplio para que la persona pueda sentarse cómodamente en él. Se recomienda que tenga un ancho de 40 a 50 centímetros y que sea acolchado. Debe tener una palanca de ajuste neumático para regular la altura, de forma que los pies de la persona siempre toquen el suelo. La parte delantera del asiento debe estar ligeramente inclinada hacia abajo, para no oprimir la parte posterior de las rodillas y afectar la circulación.

El respaldo

El respaldo de la silla debe medir de 30 a 48 centímetros de ancho y ser ajustable en altura, inclinación y firmeza. Debe ajustarse a la espalda mediante una perilla, y dar soporte a la zona lumbar.

El descansabrazos

Aunque son opcionales, se recomiendan para las personas que requieren estabilidad en la mano, o que no pueden apoyar el antebrazo en el escritorio. Es importante que su separación y altura puedan ser reguladas y que estas partes no impidan que la silla se acomode debajo del escritorio.

La base

Las sillas ergonómicas deben tener cinco puntos de apoyo, preferiblemente con ruedas para que el trabajador pueda moverse libremente y le sea fácil cambiar de postura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir la silla adecuada para la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir la silla adecuada para la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo elegir la silla adecuada para la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir la silla adecuada para la oficina
Se recomiendan los descansabrazos para las personas que requieren estabilidad en la mano
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir la silla adecuada para la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar