Utiliza el Feng Shui en la oficina

Algunos consejos del Feng Shui para organizar y decorar la oficina
El Feng Shui también nos aconseja sobre cómo organizar la zona de trabajo, para que la energía positiva circule libremente y beneficie los negocios.

Feng Shui para organizar la oficina

El Feng Shui es una disciplina estética china, que busca mejorar la vida de las personas mediante la disposición de los objetos. Por tanto, es muy útil utilizar sus recursos en nuestro lugar de trabajo.

Siguiendo estos consejos, aprenderás como aplicarla en tu oficina.

Cómo organizar la entrada según el Feng Shui

Procura que el paso hacia la oficina sea amplio y esté libre de obstáculos. El área de ingreso debe estar limpia y a la vista de la sala de espera, si es que ésta existe.

La puerta debe estar en uso, limpia y sin trabas, para asegurarte que la energía positiva entre libremente.

El escritorio ideal para la oficina

Procura que el escritorio sea nuevo para que no conserve la energía negativa de algún poseedor anterior. Este mueble no debe encontrarse directamente frente a la puerta ni tampoco de espaldas a ella.

Los ejecutivos con cargos importantes deben colocar su escritorio en el lugar más apartado de la habitación, de espaldas a una pared, en una ubicación que permita mirar quién entra a la habitación.

Evita colocar este mueble bajo una columna o repisa.


Decoración y naturaleza

Según las reglas del Feng Shui, es recomendable colocar plantas con hojas redondeadas en número impar en la oficina. También es aconsejable colocar símbolos de agua en el rincón sudeste de la oficina, que representen el crecimiento y la productividad de la empresa. Algunas opciones son acuarios o fuentes.

Orden y estantes

Debes evitar el desorden en la oficina y establecer un sistema para organizar los documentos y mantener despejada tu área de trabajo.

Evita colocar estantes colgados de las paredes. Prefiere los que están a ras del suelo y que cuenten con puertas.

Las computadoras y el Feng Shui

Las computadoras son un elemento positivo dentro del Feng Shui, ya que sus pantallas simbolizan vida y actividad. Sin embargo, es necesario contrarrestar un exceso de energía a través de colores en la oficina que representen su opuesto, como el azul o el gris.

Para maximizar el potencial en tu área de trabajo a través del Feng Shui, es necesario utilizar todos los elementos de esta disciplina como un conjunto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Utiliza el Feng Shui en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Utiliza el Feng Shui en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Utiliza el Feng Shui en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Utiliza el Feng Shui en la oficina
Procura que el escritorio sea nuevo para que no conserve la energía negativa de algún poseedor anterior.
Foto: Joel Bradshaw - Vía Wikimedia
Versión para imprimir
Versión de Utiliza el Feng Shui en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar