¿Cómo hacer una carta de presentación?

¿Cómo hacer una carta de presentación?

¿Qué es y para qué sirve una carta de presentación?. Tips para redactarla.

¿Cómo hacer una carta de presentación?

Autor: Carla Paola Reyes
¿Qué es y para qué sirve una carta de presentación?. Tips para redactarla.
Una carta de presentación tiene como objetivo presentarse ante una empresa para solicitar un puesto de trabajo, aún cuando no se esté ofreciendo ninguno.

¿Qué es una carta de presentación?

Una carta de presentación es una herramienta muy útil para destacar en tu búsqueda laboral. En este documento te presentas a tu empleador de una manera breve, pero que describa tu formación académica, experiencia profesional, y sobre todo, tus aspiraciones en el terreno profesional.

 

Existen varias cartas de presentación según su destino, pero la más común es aquella en que te presentas a un reclutador sin que exista ninguna oferta ni petición de su parte. Estos documentos, al enviarse sin ser requeridos, demuestran iniciativa por parte del candidato

En todos los casos, al enviar esta carta debes adjuntar tu curriculum vitae.

 

Cómo redactar una carta de presentacion

Este tipo de cartas de presentación deben estar redactadas de la siguiente forma:

 

Primer párrafo: Debes presentarte y exponer el motivo por el que envías tu currículum (para saber si existen vacantes disponibles o pedir que te agreguen a su base de candidatos para futuras ofertas).

Segundo párrafo: El grado de conocimiento que tienes de la empresa. En estas líneas debes decir por qué te gustaría integrarte a su equipo de trabajo y cuáles son las cualidades que te atraen de la compañía.

Tercer párrafo: Aquí debes especificar tu área de interés en esa empresa, incluso el puesto que deseas obtener. Debes justificar esta petición con tu experiencia profesional, dando ejemplos de tus capacidades y logros de manera breve.

Cuarto párrafo: Deja tus datos personales y menciona que deseas una entrevista personal para exponer tu candidatura. Despídete de manera cortés e indica que esperas una respuesta.

 

Ejemplo de una carta de presentación

Empresa Ejemplo S.A. de C.V

Lic. Francisco Pérez

Director de Personal

Estimado Lic. Pérez:

 

Me dirijo a usted con la intención de trabajar en su Empresa Ejemplo S.A. de C.V. en el área de diseño gráfico. Por ello, le anexo mi CV, con el fin de que lo revise para vacantes actuales o futuras de su compañía.

Me interesa trabajar en Ejemplo S.A de C.V, ya que esta empresa ha demostrado su liderazgo en el sector de la publicidad y considero que mis habilidades podrían ayudar a impulsar el área de diseño de anuncios.

En los últimos años me he desempeñado como diseñadora senior de las agencias Fullham & Jack y Adplex, logrando acelerar los procesos de diseño en estas firmas y superando el nivel de satisfacción de sus clientes. Es por esto que me gustaría colaborar con ustedes en el área de coordinación de diseño.

Espero que me conceda la oportunidad de tener una entrevista personal con usted.
Muchas gracias. Quedo a la espera de su respuesta.

 

Atentamente

Lic. Marissa Espinoza

mar.espxxx@email.com

Tel: 557 777 777

Cel: 55 77 77 77 77

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo hacer una carta de presentación?
Conseguir trabajo con ayuda del Feng Shui
El Feng Shui también tiene sugerencias para darnos cuando estemos buscando trabajo.
La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
Es importante trabajar con la postura recomendada, para que el trabajo diario no afecte nuestra salud con el paso del tiempo.
La ubicación del escritorio en una oficina según el Feng Shui
Protegete de las energías negativas ubicando tu escritorio de acuerdo al Feng Shui.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo hacer una carta de presentación?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(333 artículos)
Buscador
¿Cómo hacer una carta de presentación?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo hacer una carta de presentación?
Una carta de presentación es una herramienta muy útil para destacar en tu búsqueda laboral. En todos los casos, al enviar esta carta debes adjuntar tu CV.
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo hacer una carta de presentación? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar