Cómo redactar una carta de recomendación

Cómo redactar una carta de recomendación

Qué es una carta de recomendación y qué debe contener en su redacción

Cómo redactar una carta de recomendación

Autor: Carla Paola Reyes
Qué es una carta de recomendación y qué debe contener en su redacción
La carta de recomendación tiene como fin destacar las cualidades del candidato y estar avaladas por su antiguo jefe. Veamos cómo se redacta y un ejemplo ilustrativo.

¿Para qué sirve una carta de recomendación?

Las cartas de recomendación cumplen con la función de apoyar positivamente tu candidatura y expresar las cualidades que no pueden reflejarse únicamente al mostrar tu currículum.

 

En el proceso de búsqueda de empleo, es común que la empresa a la que buscas entrar te solicite algunas cartas de recomendación como requisito en tu proceso de selección. Si la empresa en la que trabajaste accede a redactar una carta de este tipo para ti, lo más seguro es que cuenten con el formato apropiado para hacerlo.

 

¿Qué debe contener una carta de recomendación?

Lo aconsejable es que la carta de recomendación contenga la firma de tu jefe actual o antiguo, para que la misma adquiera la validez que da la palabra de una persona que supervisó tu trabajo.

Sin embargo, si tu empleador es un particular o simplemente necesitas la referencia de un ex colaborador, necesitarás saber cómo escribir una carta de recomendación por tus propios medios.


La carta de recomendación debe contener los datos del candidato y del puesto que realizó en determinadas fechas. La persona que la firma dará fe de que el postulante trabajó bajo su supervisión durante ese lapso, de forma satisfactoria o sobresaliente, y dar un breve resumen de sus cualidades y logros.

 

 

Finalmente debe declararse que se extiende la carta para los fines que convengan al candidato y que se le recomienda para el empleo que solicita.

 

Ejemplo de una carta de recomendación

12 de abril de 2011

A quien corresponda:

Por medio de la presente, hago de su conocimiento que la Lic. Mariana Acosta trabajó en Empresa Ejemplo, S.A. de C.V. desde el 15 de junio de 2008 hasta el 10 de abril de 2011, ocupando el puesto de Coordinadora de proyectos especiales.

La Lic. Acosta siempre mostró dedicación, profesionalismo, disciplina y gran compromiso en las labores que le fueron encomendadas, por lo que me es grato recomendarla ampliamente.

Sin más por el momento, extiendo esta carta de recomendación para los fines que a la interesada convengan.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

 

Lic. Joaquín Martínez

Coordinador de Personal

Empresa Ejemplo, S.A de C.V

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo redactar una carta de recomendación
La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
Es importante trabajar con la postura recomendada, para que el trabajo diario no afecte nuestra salud con el paso del tiempo.
La ubicación del escritorio en una oficina según el Feng Shui
Protegete de las energías negativas ubicando tu escritorio de acuerdo al Feng Shui.
Conseguir trabajo con ayuda del Feng Shui
El Feng Shui también tiene sugerencias para darnos cuando estemos buscando trabajo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo redactar una carta de recomendación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(334 artículos)
Buscador
Cómo redactar una carta de recomendación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo redactar una carta de recomendación
La carta de recomendación debe contener la firma de tu jefe actual o antiguo, para que adquiera la validez que da la palabra de una persona que supervisó tu trabajo.
Versión para imprimir
Versión de Cómo redactar una carta de recomendación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar