Seis motivos que llevan a la renuncia

Te contamos las causas más comunes que llevan a los trabajadores a renunciar a su empleo
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.

En la vida profesional, es posible que te encuentres ante una disyuntiva que te haga preguntarte si debes dejar el trabajo en el que estás.

Es indispensable que tomes una decisión basada en la información y no sólo en un impulso, con el fin de que puedas planear una separación que sea beneficiosa para ti y no afecte tu reputación ni a la empresa que abandonas.

Existen varias razones por las cuáles comúnmente un empleado renuncia. Quizás tu motivo para dejar tu empleo sea una de ellas:

Seis razones para dejar tu empleo

1. Posibilidades de desarrollo:

Es uno de los motivos más citados en los casos de renuncia. Si el trabajador percibe que ya no puede subir de puesto, enfrentar nuevos retos, o aprender nuevas habilidades, o avanzar en la empresa, seguramente buscará un lugar que le brinde estas oportunidades.

2. Competitividad salarial:

Muchas veces, el estancamiento en el salario que percibe el trabajador es un motivo para su renuncia. Si no ha recibido un aumento en los últimos meses o años, es natural que busque un empleo mejor remunerado en su mismo nivel y en su misma área.

3. Sobrecarga laboral:

Uno de los motivos más sonados a últimas fechas es la sobrecarga de trabajo que experimentan los empleados. Muchas empresas en el mundo resintieron los efectos de la crisis económica y redujeron sus plantillas para salir a flote en la situación adversa. Sin embargo, el personal de estas empresas no se ha restablecido por completo, por lo que, una labor que antes hacían dos o tres personas, ha sido asignada a una sola. Con el tiempo, el trabajador resiente esta carga excesiva y renuncia.

4. Falta de motivación:

Cuando el empleado siente que sus aportes no significan nada para la empresa, y que su trabajo y sus opiniones no son tomadas en cuenta, es probable que renuncie eventualmente. Cuando la empresa no tiene un rumbo definido o sus superiores no le muestran hacia dónde esta dirigida su labor, frecuentemente el trabajador opta por renunciar.

5. Ambiente insoportable:

Si un trabajador se encuentra en un ambiente laboral tenso y cargado de discusiones, tiende a la renuncia. Constantes conflictos con los compañeros o frecuentes regaños del jefe o superior pueden hacer que decida buscar un empleo con un ambiente más agradable.

6. La calidad de vida:

Es esencial para todas las personas que su trabajo les brinde una calidad de vida aceptable, es decir, que les permita tener una vida personal armónica fuera del trabajo. Si los trabajadores no duermen lo suficiente o no ven a su familia a causa del excesivo trabajo, es probable que abandonen la empresa. Otro problema también es la distancia entre la casa y la oficina: si deben pasar varias horas en el tráfico o recorrer grandes distancias en transporte público podrían decidir renunciar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Seis motivos que llevan a la renuncia
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Seis motivos que llevan a la renuncia . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Seis motivos que llevan a la renuncia
Imagen ilustrativa del artículo Seis motivos que llevan a la renuncia
Constantes conflictos con los compañeros o frecuentes regaños del jefe o superior pueden llevar a la renuncia de un trabajador
Versión para imprimir
Versión de Seis motivos que llevan a la renuncia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar