Cómo organizar una oficina en casa

Muebles, iluminación, decoración y todos los detalles para montar una oficina hogareña
Si vas a trabajar desde tu casa, necesitarás ambientar el lugar en un espacio separado del resto, y con los siguientes detalles a tener en cuenta.

Tips para organizar la oficina en casa

Es cada vez más habitual que la gente trabaje desde su hogar. Para ello, necesitaremos un espacio dedicado, separado, en lo posible del resto de la casa: ya sea una habitación, un rincón en la sala, o un sitio apartado del edificio principal. Lo importante es que el movimiento y ritmo habituales de la casa no perturben el desarrollo de nuestras tareas.

Muebles para la oficina hogareña

Siempre resulta fundamental tener buen espacio de guardado en la oficina de casa, y es más importante aún cuando el lugar es pequeño. Si hay posibilidades de tener un mueble tipo biblioteca, que pueda albergar libros, papeles, dvds, carpetas y útiles, mucho mejor. Si no, supliremos con archivadores, cajoneras y estantes de pared, por ejemplo. Más que un escritorio con mueble incorporado, es preferible tener piezas independientes que podamos distribuir según el espacio.

Los escritorios con ala son muy útiles para estos casos en que las actividades se desarrollan con y sin ordenador. Pero no hace falta complicarse demasiado ni gastar mucho si el presupuesto para mobiliario es bajo: dos tablas con caballetes, puestas en L o enfrentadas (cuando el espacio lo permite) cumplen la misma función por un costo mínimo. Eso sí: es fundamental tener una silla con ruedas, para desplazarnos cómodamente de un sitio al otro.

Además de tener ruedas, la silla de trabajo debe cumplir con ciertas características ergonómicas, especialmente si estamos sentados la mayor parte del tiempo: el respaldo debe ser alto, para poder apoyar la cabeza en momentos de reposo; tener buen apoyo a la altura de los riñones; el asiento debe ser mullido sin ser blando, y debe permitir ajustes de altura. Si tiene apoyabrazos, mucho mejor.

Iluminación y pintura de la oficina en casa

La iluminación es otro de los puntos básicos: además de una iluminación general, necesitamos una o dos lámparas sobre el escritorio, dependiendo del tamaño de éste. Si es pequeño, una lámpara de brazo móvil, para iluminar alternativamente distintas zonas, es suficiente. Sino, colocaremos dos más pequeñas, una para la zona del ordenador y otra para el sector de lectura y/o escritura.

Con respecto a la pintura de paredes y techos de nuestra oficina hogareña, los colores claros no sólo dan sensación de amplitud, sino que reflejan más la luz (lo que contribuye a mejorar la iluminación), y son más relajantes que los colores estridentes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar una oficina en casa
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar una oficina en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo organizar una oficina en casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar una oficina en casa
Muchos se aburren en las oficinas, pero gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más habitual trabajar desde casa
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar una oficina en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar