La silla ideal para la oficina

Características y requisitos que debe cumplir una silla de oficina para que sea cómoda y ergonómica.
Estar mucho tiempo sentados en el trabajo nos obliga a usar una silla que cumpla con ciertos requisitos, por el bien de nuestro cuerpo. ¿Cómo debe ser una silla para oficina?

Las sillas ideales para oficina son las llamadas sillas ergonómicas. Se trata de sillas cuyo diseño previene la fatiga, los dolores musculares por mala posición, y la interrupción del flujo circulatorio (que siempre se hace más lento cuando estamos sentados).

Características de la silla ideal para oficina

Si no podemos tener una silla ergonómica (porque, la verdad, son bastante caras), procura que la silla te permita sentarte en forma cómoda. Las características básicas son las ruedas para desplazamiento y el ajuste de altura.

La altura de asiento ideal es aquella que nos permite apoyar la planta de los pies en el suelo. En ningún caso los pies deben quedar colgando, o las rodillas estar más altas que nuestra cadera. Si la silla no permite ajustar la altura, y no llegamos con los pies al piso, es necesario poner un suplemento en el cual apoyarnos. Fíjate que el asiento debe tener una leve inclinación hacia abajo en la parte de adelante: esto ayuda a la correcta circulación.

El asiento debe ser lo suficientemente amplio como para no quedar “aprisionados” entre los apoyabrazos. Y mullido sin ser demasiado blando. Si es muy duro, podemos sentarnos sobre un almohadón: los asientos muy rígidos comienzan a resultar incómodos a las 2 o 3 horas de estar sentados en ellos.

Una silla ergonómica cuenta, generalmente, con soporte lumbar. Si nuestra silla no lo tiene, podemos agregar unos almohadones sobre los cuales apoyar la zona baja de la espalda. Si es posible, debe tener un respaldo lo suficientemente alto como para poder descansar, también, la parte superior de la espalda, y que la columna apoye según su curvatura normal y en eje con el centro de gravedad. Mucho mejor si la inclinación del respaldo es regulable ya que, de ese modo, podremos adaptarlo mejor a nuestra comodidad y necesidades, según el trabajo que realicemos.

Los apoyabrazos de una silla ideal deben ser amplios y también regulables, y deberían permitir apoyar cómodamente los brazos en ángulo de 90º. Lo ideal sería que los brazos así doblados quedaran a la altura de la mesa de trabajo.

Con respecto a la estética, lo mejor es elegir una silla con un color no muy claro, para que no se ensucie rápidamente. Y, si es posible, que tenga un tapizado resistente a las manchas y el uso prolongado, además de ser de fácil limpieza.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La silla ideal para la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La silla ideal para la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
La silla ideal para la oficina
Imagen ilustrativa del artículo La silla ideal para la oficina
Una silla para oficina debería permitir la inclinación del respaldo, para poder adaptarlo mejor a nuestra comodidad y necesidades, según el trabajo que realicemos.
Versión para imprimir
Versión de La silla ideal para la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar