Los colores para una oficina según el Feng Shui

Cuáles son los colores más adecuados para decorar una oficina según el Feng Shui
El Feng Shui nos aconseja la mejor manera de decorar un ambiente con el fin de armonizar las energías del lugar. Para una oficina, este arte milenario nos da algunas reglas sobre los colores.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un corpus de conocimientos, una doctrina, que se puede resumir diciendo que trata de armonizar la energía de las personas y su vida cotidiana (los espacios, fundamentalmente) con la energía de la naturaleza, y la energía vital, en general. Tiene mucho de filosofía, pero también de arte y de ciencia. El Feng Shui tiene sus bases en el principio del Ying y el Yang (los opuestos), en el I-Ching, y en el Wu Xing o principio de los Cinco Elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua).

Existen indicaciones del Feng Shui para la ubicación, tanto de una vivienda en un espacio determinado, de acuerdo a las energías del sitio, como para ubicar los muebles, por ejemplo, de cierta manera, dentro de la casa, y también para los colores ideales de la decoración.

El que nuestro espacio de trabajo esté armónicamente organizado nos ayudará a sentirnos más relajados y concentrados, y a que fluya la energía positiva. Vamos a comenzar por ver qué dice el Feng Shui sobre los colores del ambiente laboral .

Colores para una oficina según el Feng Shui

Para el Feng Shui, los colores no sólo inciden en el estado de ánimo de las personas, sino que también potencian o inhiben ciertas conductas. En general, los colores claros se relacionan con la calma y la tranquilidad, y los colores oscuros generan intranquilidad, sensación de opresión, lo que disminuye la capacidad creativa y el rendimiento.

Cada color está relacionado con uno de los elementos. El naranja y el rojo, por ejemplo, son colores de fuego. Si bien se asocian a la energía vital y la pasión, el naranja y rojo deben evitarse en lugares de trabajo. Estos colores no favorecen la concentración y hasta pueden resultar (en particular, el rojo), demasiado excitantes, especialmente en sitios donde el ritmo de trabajo es vertiginoso.

El blanco y el gris son colores de metal. El blanco es un color muy luminoso, pero quizás no resulte cálido. En lugares con luz muy intensa puede fatigar la vista. Si vamos a pintar la oficina de blanco, debemos combinar con colores contrastantes, pero no estridentes. En el caso del gris, es posible usarlo para una oficina, pero combinado con azules.

El verde es un color de Madera. En espacios con buena luz natural, resulta relajante y estimulante, ya que está asociado a la naturaleza, el crecimiento, la renovación. En tonos claros, previene la fatiga visual.

Siempre es necesario tener en cuenta que estas no son reglas rígidas, y que si no te gusta un color no vas pintar tu oficina sólo porque el Feng Shui dice que es benéfico, ya que, de ese modo, estarás lejos de sentirte armónico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los colores para una oficina según el Feng Shui
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los colores para una oficina según el Feng Shui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los colores para una oficina según el Feng Shui
Imagen ilustrativa del artículo Los colores para una oficina según el Feng Shui
Si vamos a pintar la oficina de blanco, debemos combinar con colores contrastantes, pero no estridentes
Versión para imprimir
Versión de Los colores para una oficina según el Feng Shui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar