Los romances de oficina y la productividad

Ventajas de tener una relación formal con un compañero de oficina
El amor y el trabajo pueden mezclarse, pero con cuidado y seriedad. Si todo marcha bien, tu productividad mejorará y habrá un plus que te inspire trabajar con ganas.

Romances de oficina: ¿Son recomendables?

Los romances de oficina tienen algunas contras, mayormente asociadas a los disturbios provocados ante la disolución de esa relación. Por ello, muchas empresas y organizaciones desalientan las relaciones íntimas o afectivas entre colegas y compañeros de trabajo, y no recomiendan las relaciones de igual tipo entre jefes y subalternos. Sin embargo, recientes estudios han puesto a la luz una noción un tanto diferente: las relaciones sentimentales en el trabajo podrían fomentar la productividad.

En relaciones bien establecidas, lejos de los secretos y los disturbios, son una de las mejores sensaciones que una persona puede gozar. Cuando dos personas, ya sean colegas y compañeros, o bien jefe y empleado, emprenden una relación sentimental sincera, y abierta a la vista de todos, con respeto y con profesionalismo en lo que respecta al trabajo, puede mejorar el rendimiento del trabajo en la oficina.

Ventajas de tener un romance formal en la oficina

Siempre y cuando se respeten los espacios de trabajo, y se sepa (y se actúe a sabiendas de) que se está en la oficina para trabajar, las relaciones sentimentales pueden ser el impulso y la motivación extra que nos dé ganas de ir a la oficina. Pequeños recreos diarios, el encuentro fortuito en el bebedero y las miradas en el pasillo aportan diversión y romance a un ambiente que, a menudo, busca ser frío e impersonal. Si dejamos de lado el romanticismo adolescente y no nos dejamos distraer en sueños despiertos, los romances en la oficina pueden ser lo mejor que nos suceda en este ambiente de trabajo.

Saber que en la oficina contamos con alguien que nos quiere y apoya será esencial para el buen desarrollo profesional. También tendrá a ventaja de poder hacernos consultas en confidencia, libremente y con mejor predisposición, lejos de las competencias inadecuadas entre feroces compañeros de trabajo.

Cómo mantener el romance en la oficina

Pues el primer paso es el ya mencionado: no dejarse distraer. Ya que seguramente tendrás muchas ganas de compartir el tiempo con ese ser especial, pueden programar encuentros a mitad de mañana, cuando tomen su recreo, o bien almorzar juntos y compartir con un colega con quien tienes esa relación especial. Esto te permitirá regresar a tu escritorio con otros aires y con una energía renovada, con mejor humor, y con más productividad.

Cómo iniciar la relación formal en la oficina

Mantener una relación con un colega, un jefe o alguien de la oficina, ha de ser encarado con formalidad. Si lo que estás teniendo es un amorío informal, mantenlo de preferencia separado de la oficina. Si, en cambio, se trata de una relación seria y afectiva que está naciendo, una vez consolidada y acordados los términos entre ambos, lo mejor es comentarlo en la oficina. Esto impedirá comentarios por lo bajo, y también les permitirá a ambos presentarse con seguridad y con profesionalismo, ante colegas y jefes, al respecto de su nueva situación sentimental.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los romances de oficina y la productividad
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los romances de oficina y la productividad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los romances de oficina y la productividad
Imagen ilustrativa del artículo Los romances de oficina y la productividad
Los romances en la oficina pueden ser lo mejor que nos suceda en este ambiente de trabajo
Versión para imprimir
Versión de Los romances de oficina y la productividad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar