Cómo mantener ordenada la oficina

Consejos para mantener el orden en la oficina
Trabjar en un ambiente ordenado es importante no sólo para nuestro bienestar mental, sino también para mantener la productividad en alto.

Pasos para lograr el orden en la oficina

A la mayoría de nosotros se nos suele complicar mantener el orden de nuestro espacio de trabajo, más aún si nuestra oficina está en nuestro hogar, ya que es un sitio que se ubica en un área común y en el que suele haber gente la mayor parte del día. Muchas veces, el desorden nos sobrepasa y termina apropiándose de los espacios de uso diario. Pero teniendo en cuenta un par de útiles consejos y aplicándolos a diario, podremos lograr que mantener el orden se convierta en una tarea fácil.

Estantes para ordenar la oficina

En primer lugar, es necesario instalar estantes, ya que estos son imprescindibles sea cual fuere nuestra actividad. Sirven para colocar libros, carpetas y hasta cajas en las que archivaremos nuestro trabajo. A la vez, es necesario archivar en grupos separados todos los papeles que manejemos, dividiéndolos según su propósito y función, ya sean contratos, facturas, correo, etc.

Una vez que tengamos divididos nuestros papeles por género, debemos proceder al etiquetado y archivamiento de los mismos. Este punto es muy importante ya que permitirá que nuestra oficina se despeje y luzca espaciosa al instante. Etiquetaremos cada grupo de papeles y materiales según nuestra conveniencia, para permitirnos una búsqueda más rápida cuando los necesitemos. Finalmente, podremos colocar nuestros archivos en estantes, y nuestros materiales en cajas rotuladas.

Articular el escritorio y el ordenador

También es fundamental acomodar diariamente nuestro escritorio de trabajo, y mantenerlo despejado de papeles y objetos innecesarios. Una opción es contar con un organizador de papeles sobre el escritorio, que nos proporcione un rápido acceso a los documentos más importantes. Además, podemos ayudarnos colocando una plancha de corcho en algún lugar próximo, que nos permita colgar papeles y recordatorios importantes.

Tampoco debemos olvidar organizar los archivos de nuestro ordenador. Si utilizamos nuestra computadora para cosas personales y para trabajar a la vez, es necesario crear diversas carpetas para poder mantener el orden, y lograr separar los archivos personales de los laborales. En el caso de que otros miembros de la familia cuenten con acceso al ordenador, será primordial crear un usuario separado y protegido con contraseña, para resguardar los archivos de accidentes y evitar que se muevan o eliminen archivos laborales importantes.

El toque personal en el espacio de trabajo

Por último, un detalle no menos importante, que nos ayudará a encontrarnos a gusto en el lugar dónde trabajamos: aportémosle un toque personal a nuestra oficina. Simplemente, podemos colgar varias fotos de nuestros hijos, pareja o mascotas, colocar algunas plantas a modo de decoración, o escribir en un pizarrón frases que nos inspiren. Son pequeños detalles que nos impulsarán a comenzar el día con buen humor, y nos generarán satisfacción y comodidad a la hora de trabajar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo mantener ordenada la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo mantener ordenada la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo mantener ordenada la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo mantener ordenada la oficina
Es fundamental acomodar diariamente nuestro escritorio de trabajo, y mantenerlo despejado de papeles y objetos innecesarios
Versión para imprimir
Versión de Cómo mantener ordenada la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar