Cómo evitar tener sueño en la oficina

Cómo evitar tener sueño en la oficina

Consejos para prevenir el desgano y sueño mientras trabajamos

Cómo evitar tener sueño en la oficina

Autor: Patricia Rossi
Consejos para prevenir el desgano y sueño mientras trabajamos
En las 8 horas que suele durar la jornada laboral, es posible que nos invada el sueño, pero también es posible cambiar algunos hábitos para evitarlo.

Tips para evitar tener sueño en el trabajo

Muchas veces somos acompañados a lo largo de la jornada laboral por una molesta somnolencia. Esto puede ser por haber pasado una “mala noche”, al terminar de almorzar, o por sentirnos aburridos ante nuestras actividades laborales. Siguiendo un par de simples conductas podremos encontrar el modo de mantener nuestro rendimiento laboral, sin que se vea perjudicado por el sueño.

 

Dormir bien para evitar el sueño en la oficina

Primero, es prioritario que establezcamos un horario fijo para dormir, ya que nuestro organismo actúa como un reloj y es necesario preservar su buen funcionamiento. Debemos acostarnos diariamente a la misma hora y dormir por un lapso mínimo de 8 horas.

 

Desayuno equilibrado antes de ir a la oficina

Es fundamental que hagamos un desayuno rico en cereales y proteínas, ya que al ser nuestra primera comida diaria también es la más valiosa y trascendental del día. Un adecuado desayuno nos ofrecerá el sostén necesario durante el resto de la jornada, por lo que es preferible la ingesta de un vaso de leche con cereales, antes que un café con galletas.

Los cereales son energizantes y favorecen una buena digestión, que está ligada íntimamente al sueño. Además, el café puede provocarnos ardor estomacal, ansiedad y mal humor, tres cosas que deseamos lejos de la oficina.

 

Ejercicios de estiramiento para evitar el sueño

Otro hábito que podemos incorporar es realizar ejercicios de estiramiento antes de partir hacia la oficina, y durante el tiempo que nos encontremos allí. Estirando nuestros brazos, abdomen, cintura y piernas durante 10 minutos después de levantarnos, luego a media mañana y por último a media tarde, lograremos acumular energía para afrontar la jornada y reducir considerablemente el sueño que pudiéramos sufrir.

 

Almorzar liviano en la oficina

En lo posible, es necesario evitar los almuerzos abundantes, ya que estos suelen provocarnos más modorra de la habitual. Debemos obviar los alimentos pesados y comer a conciencia, es decir, masticar despacio y pensando en lo que comemos, ya que esto contribuye a que no nos invada el sueño.

 

La siesta después del almuerzo en la oficina

Si nos es posible, es conveniente tomar una siesta corta, de entre 15 y 30 minutos. Podemos hacerla acostados en el piso o incluso sentados en nuestro escritorio, si nos es más cómodo. La siesta tiene muchos beneficios, ya que ayuda a mejorar el bienestar general de nuestro cuerpo, aumenta la creatividad y la concentración al momento de trabajar, disminuye las posibilidades de accidentes por fatiga y reduce el estrés diario.

 

Por último, es recomendable tomar agua en vez de café ya que ayuda a disminuir la sensación de sueño, aunque no lo creamos. 

 

Prueba estos consejos y verás cómo las ganas de dormir en el horario de la oficina se extinguen por completo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar tener sueño en la oficina
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
Es importante trabajar con la postura recomendada, para que el trabajo diario no afecte nuestra salud con el paso del tiempo.
Cómo despertar con energía
El inicio de la jornada puede ser clave para que el resto del día estemos con energías. Aquí, algunos consejos para tener un buen despertar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar tener sueño en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(343 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar tener sueño en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar