Consejos para encontrar el primer empleo

Cómo buscar empleo por primera vez
Si te haz iniciado en la búsqueda de empleo por primera vez, tendrás que tener presente algunas sugerencias, como dónde buscar y cómo presentar tu CV.

Los perfiles más valorados al buscar empleo

Encontrar el primer empleo puede ser una tarea difícil, ya que no contamos con la experiencia necesaria como para saber por dónde empezar. Además, la búsqueda dependerá del mercado laboral al que apuntemos, y muchas veces suele tardar un tiempo prolongado.

Para empezar, debemos conocernos a nosotros mismos. Muchas veces en nuestros currículos adjuntamos poca información y no tenemos en cuenta que existen pequeños datos capaces de dar una imagen más precisa de quiénes somos. Entre ellos se encuentran trabajos no profesionales, como pasantías que hayamos realizado durante la Universidad, voluntariados, o incluso viajes efectuados al exterior para aprender un idioma. Siempre y cuando no caigamos en un exceso de información, estos datos pueden ayudarnos a conseguir el empleo que tanto anhelamos.

En segundo lugar, debemos tener en claro en qué queremos trabajar antes de comenzar a buscar. Es necesario que pensemos dónde nos gustaría vernos en un futuro, en qué tipo de empresa, dentro de qué sector y especialidad, etc. En muchas empresas buscan que los perfiles de los candidatos sean más completos, es decir, que tengan la capacidad de “hacer de todo”, sin embargo, debemos pensar si estamos realmente dispuestos, y si queremos afrontar ese tipo de desafíos, o si preferimos buscar un empleo más específico y relacionado con nuestros conocimientos reales.

Dónde buscar el primer empleo

Otra de las claves es saber dónde buscar empleo. En nuestros días, es muy frecuente que las empresas orienten sus búsquedas a las bolsas de trabajo de internet, más que a los avisos en los periódicos. Por esto es necesario incluir nuestro perfil en todos los grandes portales de empleo, así tendremos más posibilidades de buscar y ser encontrados por nuestros futuros empleadores.

Otra opción es formar parte de la red social laboral Linkedin, con la que podremos tener un horizonte más amplio dentro de las búsquedas laborales, nos servirá para encontrar contactos profesionales dentro de nuestro sector, y acceder a más oportunidades de empleo, con la posibilidad de enviar por iniciativa propia nuestros currículos a varias empresas.

Por último, debemos estar siempre atentos a las posibles entrevistas laborales que surjan, es decir que debemos permanecer siempre localizables ante el llamado de alguna empresa.

Una vez que hayamos sido seleccionados para una entrevista, es necesario que nos preparemos con antelación y nos informemos adecuadamente, para crear una buena impresión en nuestro entrevistador.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para encontrar el primer empleo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para encontrar el primer empleo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para encontrar el primer empleo
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para encontrar el primer empleo
Encontrar el primer empleo puede ser una tarea muy difícil
Versión para imprimir
Versión de Consejos para encontrar el primer empleo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar