Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos

Cómo tratar y reconocer los distintos tipos de compañeros de trabajo
Estan los bromistas, los responsables al máximo, los lentos y aquellos que buscan escalar a toda cosa. Conozcamos cada tipo de compañero de trabajo para saber cómo tratarlos.

Los compañeros de trabajo conflictivos

Los compañeros de trabajo, los colegas, esas personas que vemos a diario, pueden ser nuestros aliados en pro del bienestar laboral conjunto… o pueden convertirse en nuestros enemigos en una batalla campal que se de a diario. Y todo depende de nosotros. Sí, nosotros somos los responsables del inicio y también del fin de estas confrontaciones.

Los hay en todas formas y variedades. Aprender a reconocerlos es el primer paso para adecuarnos a todo tipo de situaciones, y anticiparnos a los posibles problemas, procurando a solución más beneficiosa para ambas partes.

Tipos de compañeros de trabajo

En el camino laboral puede que te encuentres con colegas y compañeros agradables, respetuosos, que hacen que cada día de trabajo sea productivo, ameno y entretenido. Pero también están los complicados. Entre ellos, puede que te toque compartir con un colega algo agresivo, con modos un tanto adversos, y con una personalidad tajante. En este caso, evita las confrontaciones y procura que no te desaliente su falta de cumplidos. Deja que el agresivo sea agresivo por su cuenta, y dedícate a crear un ambiente ameno a tu alrededor. Si la situación se tornara peligrosa, puedes hablar con él o con el superior al respecto, pero evita hablar con tus otros colegas y minimizar las charlas de pasillo y la creación de humores adversos.

¿Por qué te recomendamos esto? Pues porque también puedes toparte con colegas hipócritas y esquivos. Ellos estarán en contra de situaciones frente a las cuales, luego, actúan a favor. Y ello puede jugarte muy en contra, pues estas personas suelen confundir las situaciones y ser contraproducentes a la creación de un amigable, respetuoso y sincero ambiente laboral.

También debes estar al tanto del conocido en el ambiente como “alpinista”. Se trata de un empleado concentrado en su ascenso laboral, a toda costa. Este empleado podrá mentir, agredir, esconder y hasta obstaculizar las tareas de los demás compañeros, con tal de ser quien ascienda de puestos. Por otro lado, los compañeros improductivos son también difíciles de tratar, pues postergan la concreción de proyectos y desmotivan al equipo de trabajo bajo sus propias percepciones.

La mejor solución, ante todos ellos, es procurar ser el mejor trabajador bajo tu propio puesto, y según tus capacidades. Si puedes colaborar con los demás, pues mucho mejor. Lo importante es impedir que estos colegas complicados afecten tu propio desempeño. Toma los logros de tus éxitos, hazte cargo de tus desaciertos, y procura tratar a todos tus colegas, superior y subalternos con el mismo respeto y cordialidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos
Imagen ilustrativa del artículo Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos
Procura tratar a todos tus colegas, superior y subalternos, con el mismo respeto y cordialidad
Versión para imprimir
Versión de Distintos tipos de compañeros de oficina y como tratarlos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar