Diferencias entre los distintos cargos de secretaria

Diferencias entre los distintos cargos de secretaria

Tareas de la secretaria ejecutiva, de negocios y tradicional

Diferencias entre los distintos cargos de secretaria

Autor: Euge
Tareas de la secretaria ejecutiva, de negocios y tradicional
El secretariado es un puesto que se ha diversificado en el campo empresarial. Veamos las diferencias y tareas de algunos cargos de secretaria actuales.

Diferencias entre secretaria ejecutiva, de negocios y tradicional

¿Estás buscando trabajo y te encuentras con avisos clasificados y pedidos de puestos que no logras definir a la perfección? Tranquila, ese es un mal de muchas mujeres que se hallan frente a títulos que no son del todo reconocidos en nuestras sociedades. Entre ellos, los puestos de secretariado son de los más diversos. Y comprenderlos es de vital importancia, pues las tareas asociadas con el cargo serán las que definan cuál será la compensación salarial justa, la carga horaria, o también el grado de participación en las acciones gerenciales de la empresa.

 

Entre las solicitudes de puestos de secretariado puede que te encuentres frente a tres títulos diferentes: secretaria, secretaria ejecutiva, y secretaria de negociaciones. Aunque los cargos comparten una palabra, se trata de acciones bien diferentes. Conozcámoslas a continuación.

 

Tareas de la secretaria tradicional

Es quien asiste directamente a su jefe superior, sea cual fuere su cargo. En la entrevista se te deberá informar específicamente a quién debes reportar, ya que tus obligaciones serán hacia esa persona en primera medida, y luego hacia sus propios superiores. La secretaria tradicional, a menudo, carece de autonomía. Cumple labores asignadas por su superior, por fuera de la toma de decisiones. Sin embargo, el modo en el que cumplas los objetivos dependerá de tu ingenio, responsabilidad y proactividad.

 

Las tareas de una secretaria convencional no son administrativas o gerenciales, sino orientadas hacia tareas concretas, definidas específicamente, y ordenadas por su superior. Por ello, su relación de confianza con el jefe directo será fundamental para el buen cumplimiento laboral.

 

Tareas de la secretaria ejecutiva

Hoy se tiende a mencionar a este cargo como “asistente ejecutiva”, pues sus labores son de ayuda y asistencia en lugar de simplemente cumplir órdenes. Este cargo responde a un grupo de superiores, incluyendo a los altos mandos de la organización. Entre sus tareas se incluye la autonomía, es decir, que posee la libertad de proponer nuevas acciones o tareas, en pro del buen funcionamiento empresarial.

 

La asistente ejecutiva tiene cierta participación en la gerencia empresarial, aunque de manera limitada. Propone acciones, aunque debe consultarlas antes de ejecutarlas, si se tratara de labores gerenciales o de tamaña significación para el desempeño de la organización.

 

Tareas de la secretaria de negocios

La secretaria de negocios, conocida también como asistente de negocios, responde a un negocio en lugar de a un superior. Puede ser parte del plantel laboral de la organización, o ser considerada anexa y de acuerdo a las acciones actuales del mismo.

La asistente de negocios posee autonomía en sus acciones, siendo sus tareas supervisadas por ella misma, en pro del buen desempeño empresarial. Sus acciones tienden a la concreción de un objetivo laboral, y poseen alto impacto en la gestión de la empresa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La importancia de la imagen personal en el trabajo
La imagen personal es una de nuestras herramientas de trabajo, y debemos considerarla parte importante de nuestra tarea diaria.
Cinco cosas que nos impiden ser eficientes
Distracciones, falta de motivación, un mal ambiente de trabajo, exceso de tareas y estres son algunos de los aspectos que afectan nuestra eficiencia. Conozcamos los más comunes y algunos consejos para evitarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diferencias entre los distintos cargos de secretaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
Imagen ilustrativa del artículo Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
Las tareas asociadas al cargo de secretaria definirá el salario, la carga horaria y el grado de participación
Versión para imprimir
Versión de Diferencias entre los distintos cargos de secretaria sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar