Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes

Ideas para organizar tu oficina en casa si necesitas recibir clientes
Cualquier rincón de la casa puede ser apto para montar tu propia oficina, pero el asunto se complica si necesitas recibir clientes.

Cómo elegir el lugar para montar tu oficina en casa

Ante la decisión de trabajar en casa, nos encontraremos con la necesidad de contar con un espacio adecuado. Esto significa que tendremos que evaluar algunos temas antes de apresurarnos a elegir el sitio en que ubicaremos nuestra oficina, o comprar muebles para equiparla.

Lo primero a tener en cuenta es si recibiremos clientes o no. Si no acostumbramos a recibir a nadie, tendremos un problema menos, y entonces la ubicación de la oficina será sólo cuestión del espacio disponible en la casa. De lo contrario, la evaluación debe ser más cuidadosa.

El mejor lugar de la casa para recibir clientes

En primer lugar, no es lo ideal que un cliente deba atravesar toda la casa para llegar a nuestra oficina. Si no podemos disponer de un espacio con acceso independiente, entonces la oficina debería estar, dentro de lo posible, en un sector aislado, o bien cerca de la puerta de ingreso a la vivienda. Esto evitará que quien nos visite por trabajo tenga que cruzar por los dormitorios o la cocina, sectores íntimos de la familia.

Si no nos queda otra opción que montar la oficina en un sector de la sala, procuraremos que esté diferenciado, y limitar el movimiento hogareño durante el momento en que estemos con clientes. Lo ideal sería ubicar el sector oficina en un rincón: eso le otorgará mayor privacidad.

Muebles para recibir clientes en nuestra oficina hogareña

También debemos tener en cuenta que necesitaremos sillas o sillones adicionales dentro del espacio de trabajo, para que las personas que nos visitan puedan sentarse cómodamente. Usar los sillones del salón de estar de la casa no es una opción, aunque nuestro espacio de trabajo esté montado allí.

Si las sillas que usamos son de oficina, mucho mejor, tanto por una cuestión de ergonomía como de imagen: el sector quedará diferenciado del resto de la casa. También es bueno contar con una línea de teléfono dedicada, para que los llamados de trabajo no sean atendidos por otras personas.

Si no podemos aislar completamente la zona de oficina, una muy buena idea puede ser utilizar un biombo, por lo menos en el momento en que estamos en una reunión de trabajo. Un mueble divisor, o una biblioteca sin fondo, nos servirán tanto para guardar papeles y libros, como para conseguir diferenciación y algo de privacidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes
Una biblioteca sin fondo nos servirá tanto para guardar papeles como para conseguir diferenciación
Versión para imprimir
Versión de Cómo montar una oficina en casa si recibes clientes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar