Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico

Cómo armonizar una oficina hogareña con el resto del ambiente
Cuando armamos una oficina en casa debemos ambientarlo de tal forma que no desentone con el resto, en caso de que no tengamos una habitación separada.

Cómo armonizar la oficina hogareña con el resto del ambiente

Cuando necesitamos usar parte de un ambiente de la casa para armar nuestra oficina, nos encontraremos con una situación que, con un poco de ingenio, se puede resolver fácilmente: ¿cómo armonizar la decoración del sector “oficina”, con el del ambiente de la casa en que se encuentra?.

Aunque es necesario que de algún modo este sector esté diferenciado, aislado o separado, también es cierto que, muchas veces, no es posible, y la oficina queda a la vista. Puede resultar un problema cuando se ubica, por ejemplo, en la sala de estar (ya que en el dormitorio es probable que nadie más la vea). Entonces, ¿Cómo diferenciarlo sin desentonar con el resto de la decoración?

Tips para decorar la oficina hogareña sin desentonar

Una manera de hacerlo es elegir muebles en la misma gama de color que el del ambiente. Esto, ya de por sí, nos dará cierta uniformidad. También es una buena idea colocar en la sala algún elemento decorativo que se transforme en el punto focal. De ese modo, nuestra vista se sentirá naturalmente atraída por el objeto o sitio en que éste se encuentra, y pasará por alto el sector de trabajo.

Aunque sea nuestro lugar de trabajo, no debe estar despojado de elementos decorativos. Incluir fotos familiares, flores frescas y alguna lámpara decorativa (no estrictamente “de oficina”), también ayudará a unificar con el resto de la sala. Las sillas, aún siendo ergonómicas, pueden estar tapizadas igual que los sillones o, por lo menos, podemos poner en el asiento almohadones de la misma tela.

Para guardado podemos poner una linda biblioteca en lugar de estantes, ya que viste mucho más. Si necesitamos poner cajas, hay archivadoras de cartón muy elegantes, con herrajes de metal, que asemejan cajas de cuero o madera.

Si usamos colores y texturas semejantes en todo el ambiente, lograremos que el espacio de oficina no se destaque demasiado como algo “adosado” o fuera de lugar, sino que formará parte del ambiente armónicamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico
Imagen ilustrativa del artículo Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico
Para guardado podemos poner una linda biblioteca en lugar de estantes en nuestra oficina hogareña
Versión para imprimir
Versión de Cómo armar una oficina hogareña con diseño armonico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar