Traducción de un currículum vitae

La importancia de traducir un CV con profesionales
Si quieres presentar tu currículum en el extranjero, deberás traducir el documento, y para ello es mejor contar con los servicios de un traductor profesional.

Traducción de un currículum

El currículum es un conglomerado de nociones culturalmente aceptadas. Lo que en un país es un diplomado, en otro puede conocerse como licenciatura; lo que en un país es un seminario, en otro puede conocerse como taller o como workshop, e incluso los “cursos” y “jornadas” no son acepciones compartidas entre los países de habla hispana.

Conociendo estos detalles, imagínate ahora las diferencias que podemos tener con los países en los que se habla diferentes idiomas, por fuera de nuestro español. Así, la traducción del CV del castellano hacia otro lenguaje es una labor que debemos dejar en manos de especialistas.

¿Dónde traducir el CV?

En las escuelas de lenguas, en los institutos y hasta solicitando ayuda a traductores o profesores de lenguas extranjeras. También en los consulados de los diversos países, así como en la Embajadas, encontrarás la posibilidad de contratar los servicios de traductores selectos.

¿Puedo traducir yo mismo el currículum?

Pues, si tienes un conocimiento avanzando de la lengua, en su uso coloquial, entonces sí puedes hacerlo. Sin conocer la lengua a un buen nivel, mejor deja la tarea en las manos de los expertos. Ello se debe a que la comprensión de, digamos, un título académico, no es un asunto de traducción literal, sino de interpretación hacia el uso real de las palabras en la lengua objetiva.

Por ello, te recomendamos que la traducción de tu CV la hagan profesionales experimentados, ya que conocen los vocablos exactos para el uso o significado que se quiere dar.

Traductores de CV online

Estamos en el siglo XXI, y no es necesario que salgas a caminar las calles en busca de traductores. Bien puedes solicitar la tarea online, realizando los pagos pertinentes mediante sistemas bancarios electrónicos, y haciendo envíos mediante plataformas online o correos electrónicos.

Hoy muchos sitios ofrecen estos servicios de traducción. Entre ellos, los portales laborales te permiten convocar a tantos interesados como lo desees, seleccionando de entre ellos el de mejores recomendaciones, el que te inspire mayor confianza, o el que te brinde un presupuesto y tiempo de entrega más adecuado a tus necesidades.

También los portales de las instituciones te permiten conectarte con profesionales certificados que te brindan el mismo servicio, con la garantía de la institución de respaldo.

Finalmente, hay sitios web que ofrecen la traducción de currículums. Además de la interpretación hacia el idioma meta, en estas empresas profesionales revisarán y evaluarán tu CV, asesorándote en la búsqueda de empleo y aconsejándote sobre las áreas en las que podrías presentar mejoras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Traducción de un currículum vitae
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Traducción de un currículum vitae. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Traducción de un currículum vitae
Imagen ilustrativa del artículo Traducción de un currículum vitae
Te recomendamos que la traducción de tu CV la hagan profesionales experimentados
Versión para imprimir
Versión de Traducción de un currículum vitae sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar