Analiza tu trabajo para evitar el estrés

Preguntas para analizar tu trabajo y hacerlo menos estresante
Aunque algunas personas son más propensas que otras a sufrir de estrés, nadie está excento. Podemos tomar algunas medidas para evitar que nos haga daño.

Causas del estrés: ¿Te gusta tu trabajo?

Se ha demostrado que, aquellas personas que se dedican a tareas que les resultan satisfactorias, sufren menos estrés laboral que quienes hacen diariamente un trabajo que no les gusta. Pero también es cierto que la gran mayoría de las personas que trabajan no tiene la oportunidad de elegir qué hacer, o desechar una oportunidad laboral sólo porque no les gusta el trabajo. La necesidad se impone al placer. ¿Cómo manejar esta situación?

En primer lugar, haz una lista de las cosas que sí te gustan de tu trabajo (siempre hay alguna). Si encuentras cosas que te gustan, sería bueno que te concentraras en ellas cada día, y tomes las que no te gustan como un “mal necesario”.

¿Eres hábil en lo que haces?

Cuando nuestras habilidades no son suficientes para la tarea que realizamos, será inevitable sentirnos mal. Quizás una buena capacitación podría ayudarte a hacer tu tarea de forma más eficiente, y hasta es posible que comience a gustarte más, ya que las nuevas habilidades te darán autonomía y seguridad, y esto reducirá el estrés, con seguridad.

¿Puedes organizarte mejor para evitar el estrés?

La falta de organización, el desorden y el mal manejo del tiempo también pueden hacer que nos sintamos mal con nuestro trabajo, ya que se generan presiones que, sin duda, se traducen en estrés.

Define cuáles son las tareas más importantes, el tiempo que necesitas, y encuentra la forma de hacerlas que te resulte más simple. Lleva una agenda diaria de tareas a realizar y trata de cumplirla.

Si siempre estamos atrasados con el trabajo, este puede llegar a resultarnos una carga difícil de sobrellevar. De hecho, en este caso, no es nuestro trabajo el que no nos gusta, sino la forma en que lo hacemos, y cómo esto nos hace sentir.

Busca un trabajo menos estresante

Más allá de que siempre deberíamos tratar de sentirnos lo mejor posible, incluso haciendo tareas que no son totalmente de nuestro gusto, lo mejor es que comiences a buscar un nuevo trabajo, orientado a aquellas cosas que te gustan hacer, o de las que tienes más conocimientos, sin descuidar el trabajo que ya tienes. Y mientras el nuevo aparece, trata de pasarlo lo mejor posible.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Analiza tu trabajo para evitar el estrés
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Analiza tu trabajo para evitar el estrés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Analiza tu trabajo para evitar el estrés
Imagen ilustrativa del artículo Analiza tu trabajo para evitar el estrés
Si encuentras cosas que te gustan de tu trabajo, sería bueno que te concentraras en ellas cada día
Versión para imprimir
Versión de Analiza tu trabajo para evitar el estrés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar