Comenzando a trabajar desde casa

Primeros pasos para iniciarte en el trabajo desde casa
El trabajo desde casa es cada vez más común. Muchos optan por comenzar su propio emprendimiento, o deciden dejar una oficina rentada para instalarse en su casa. Si has decidido unirte al grupo, estos consejos te servirán.

Evita las trampas al trabajar desde casa 

Si has decidido trabajar desde casa para evitar gastos, recuerda que éstos no se eliminarán, sólo se reducirán. En principio, seguramente necesitarás acondicionar algún espacio para montar tu oficina, y tendrás que comprar muebles o accesorios, añadir un ordenador más potente, agregar una línea de teléfono dedicada, etc. Es cierto que muchos de estos gastos serán sólo al principio y por única vez, pero siempre habrá algo que hacer, como comprar útiles, imprimir papelería, o lo que sea necesario para tu empresa.

Si te ocupas de las tareas de la casa personalmente, es muy fácil dispersarte. Vas a la cocina a servirte un café y encuentras platos sin lavar, por ejemplo. Es necesario compatibilizar ambos roles, y darle a cada uno su propio horario. Si te sientes más cómodo comenzando a trabajar una vez que la casa está ordenada, quizás sea necesario que te levantes un rato antes, resuelvas algunas tareas domésticas cada día, y luego comiences tus labores. Si mezclas tareas, reduces tu productividad.

También es importante que la familia y amigos comprendan que, por el hecho de estar en casa, no estamos automáticamente disponibles para visitas, llamados telefónicos, o pedidos de favores.

Organízate y planifica tu trabajo en casa

Cuando comenzamos a trabajar desde casa, nos costará un poco organizarnos adecuadamente al principio, ya que se trata de una rutina diferente. Es imprescindible establecer un horario, tal y como si fuéramos diariamente a la oficina: comenzar a trabajar siempre a la misma hora, no dejar el trabajo para hacer tareas de la casa, etc.

Lleva una agenda de trabajo diaria y una semanal, y trata de cumplirlas. Habrá tareas que deberás hacer cada día, y tendrás proyectos a mediano y largo plazo. Asigna horarios y cantidad de horas diarias a cada uno. Recuerda que ahora nadie te controla, por lo que deberás hacerlo tú mismo.

Reemplaza las reuniones de trabajo por reflexiones semanales. Evalúa si te ha servido la distribución del tiempo que has hecho, si debes cambiar ciertos hábitos, si te resulta complicado compatibilizar la casa y el trabajo. Busca nuevas soluciones e impleméntalas a partir de la semana siguiente.

Te llevará cierto tiempo encontrar el ritmo adecuado, pero pronto notarás que has cambiado una rutina por otra, y que nadie (ni tú ni tu familia) ha muerto en el intento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Comenzando a trabajar desde casa
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Comenzando a trabajar desde casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Comenzando a trabajar desde casa
Imagen ilustrativa del artículo Comenzando a trabajar desde casa
Al principio quizás debas acondicionar algún espacio para montar tu oficina, comprar muebles y hasta agregar una línea de teléfono dedicada
Versión para imprimir
Versión de Comenzando a trabajar desde casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar