Cómo combatir el calor en la oficina

Algunas claves para mitigar los efectos del calor en la oficina
Está claro que el calor no ayuda a nuestra productividad, por eso es bueno conocer algunos consejos para combatirlo en horas laborales.

Consejos para aliviar el calor en la oficina

El calor se ha asentado en nuestras ciudades. Con él, los artefactos de aire acondicionado se encienden, exponiéndonos a catarros y resfriados producto del frío clima interno y el calor excesivo de las calles. En otros sectores, la inexistencia de sistemas de climatización nos extenúan, dejándonos sin ganas para trabajar. Y ambas situaciones afectan nuestro desempeño laboral, humor, e incluso la salud mental y física.

Los síntomas del calor

El calor excesivo nos irrita, sube nuestra tensión arterial y nos deja cansados aunque estemos quietos. La sudoración deshidrata nuestras células propiciando una menor función de los sistemas corporales. Nuestro humor se ve empeorado, evidentemente. No sentimos ganas ni de movernos ni de trabajar, y esto afecta tanto nuestra productividad como también nuestra efectividad: nos desconcentra y hace que no estemos 100% al tanto de nuestros pendientes.

Cómo mitigar los efectos del calor en el trabajo

La primera clave es mantenernos hidratados. Bebe agua, y lleva contigo una botella de líquido. Bebe unos sorbos al menos cada 45 minutos, para refrescar e hidratar tu cuerpo, y favorecer la eliminación de toxinas. Come liviano, alejándote de los alimentos que tiendan a lo dulce y a lo pesado, además de los picantes. Nada mejor que zumos, licuados, batidos, ensaladas y postres frescos (gelatinas, lácteos o yogures, frutas) para ayudar a tu cuerpo a superar mejor los golpes de calor.

Viste ropa adecuada, cómoda, liviana y de colores claros. Tu cuerpo se sentirá más libre y fresco. También, usando colores claros y telas sueltas evitarás aquellas incómodas marcas de sudor debajo de tus brazos, en tu pecho y espalda.

No uses calcetines gruesos, y aprovecha las bondades de los polvos pédicos y desodorantes corporales, incluyendo aguas refrescantes para toda la extensión de tu cuerpo.

En el trabajo, procura organizarte lo mejor que puedas. Realiza a primera hora de la mañana las actividades que requieran estar fuera (como visitar clientes, realizar compras y demás), y también las actividades que exijan que estés en los sectores más calientes de la planta o la empresa (como ir a las bóvedas, talleres, depósitos, plantas de producción y demás). Hacia la segunda mitad de la mañana y la primera mitad de la tarde, procura permanecer dentro de la oficina, a la sombra y lo más fresco posible.

El aire acondicionado puede ser un aliado que te refresque, pero también puede debilitar tu salud. Procura solicitar que el termostato no baje de los 24°C; esta es una temperatura agradable, que permite la productividad, sin hacer que el cambio entre el interior y el exterior sea demasiado brusco.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combatir el calor en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combatir el calor en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo combatir el calor en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combatir el calor en la oficina
Con mucho calor no sentimos ganas ni de movernos ni de trabajar, y esto afecta nuestra productividad
Versión para imprimir
Versión de Cómo combatir el calor en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar