¿Necesitas un cambio laboral?

Consejos para saber si estas satisfecho en tu trabajo o debes cambiar
Soportar en tu lugar de trabajo por el solo hecho de no perderlo y tener un sueldo, no es una buena opción. Mejor atiende a las señales y descubre qué hacer si necesitas un cambio laboral.

Cómo sabes si debes cambiar de trabajo

Cuando no estamos atentos a nuestros propios deseos y necesidades, solemos permanecer en el sitio donde estemos sin darnos cuenta de que sólo ocasionamos un daño a nuestra felicidad. Aguantamos y aguantamos, contra viento y marea, permitiendo que nos afecte por el solo hecho de mantener un empleo, de ganar un sueldo, de cumplir con nuestras obligaciones. Pero con igual facilidad podrías estar dedicando tus energías a detectar los primeros indicios de que necesitas un cambio.

Aunque en esta economía es importante mantener el empleo que poseemos, también es importante cuidar de nuestra felicidad. Nunca sabes si la empresa en la que estás será la misma a la de un futuro cercano o lejano, pero sí sabes que tu felicidad y tus emociones definitivamente te acompañarán el resto del camino.

Por eso, elegir un empleo mejor pago por sobre uno que te de bienestar y satisfacción no es una buena elección. Recuerda que la satisfacción nos permite ser más productivos, lo que a su vez nos da mejores posibilidades. Por eso, aprendamos a detectar las señales de que necesitas un cambio laboral.

Señales de que necesitas un cambio laboral

La primera señal de alarma es cuando comenzamos a soñar despiertos, imaginándonos en otro lugar, en otra empresa, en otra actividad. Cuando estamos satisfechos en donde estamos, estos pensamientos simplemente no tienen lugar. En este primer punto te debes preguntar si estás donde quieres estar, y por qué.

Analiza también dónde te gustaría estar, si tienes posibilidades de lograrlo, y cómo cambiaría tu vida. Todos soñamos con abrir un garito en la playa, pero a veces esa no es siempre la mejor idea.

Si pese a todo notas que no estás donde quieres y tienes un mejor plan con buenas posibilidades, pregúntate si es el momento indicado de cambiar. Analiza cuánto tiempo llevas en la empresa (para conocer una posible indemnización), si estás en edad de hacerlo, si puedes cambiar a tus hijos de escuela o si falta apenas cuatro semanas para las vacaciones. Ten en cuenta todos estos detalles, y planifica tus acciones para el momento más oportuno.

Date unos días para procesar la información. Si tu decisión proviene de un momento de irritabilidad, de un día de extremo calor, de un momento hormonal inadecuado o de una discusión que tuviste con otra persona, seguramente que se trata de un plan que luego requerirá de algunos ajustes. Tras de hacerte esas preguntas, date al menos una semana y piénsalo nuevamente. Así tendrás la seguridad de estar tomando una decisión a conciencia.

Finalmente, ten un plan de emergencia. No está de más ni es algo pesimista: nunca sabes qué es lo que puede suceder. Al irte de tu trabajo, hazlo en buenos términos y nunca adjudicándolo a lo negativo para poder animarte y justificarte. Conserva las buenas relaciones, pues pueden ser valiosos contactos a futuro, o brillantes clientes para tu nuevo emprendimiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Necesitas un cambio laboral?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Necesitas un cambio laboral?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Necesitas un cambio laboral?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Necesitas un cambio laboral?
Aunque en esta economía es importante mantener el empleo que poseemos, también es importante cuidar de nuestra felicidad
Versión para imprimir
Versión de ¿Necesitas un cambio laboral? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar