Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo

Algunas falsas creencias sobre la alimentación en la oficina
Los oficinistas suelen comer mal, y mucho se debe a algunas falsas creencias sobre la alimentación fuera de casa. Analicemos algunos mitos para desterrarlos.

Mitos sobre la alimentación en la oficina

Quienes almuerzan en la oficina y aprovechan menús ejecutivos, o bien llevando sus propias viandas, suelen caer presas de algunos mitos y creencias al respecto de la alimentación. En especial quienes trabajan en escritorios, con poca actividad física, suelen alimentarse mal, con una falta de nutrientes o una cantidad insuficiente de alimentos a diario.

Esto no sólo debilita el sistema inmunitario, sino que además les priva de tener la energía suficiente como para llevar adelante el día laboral. En esta nota veremos algunos mitos al respecto de la alimentación, muy vistos entre oficinistas, para que puedas reconocerlos y evitarlos.

Mitos y falsas creencias de los alimentos en la oficina

1. Pasar muchas horas sin comer es bueno para adelgazar.

Falso. De hecho, pasar muchas horas sin comer nada produce un aumento en la secreción de insulina en el cuerpo, y su acumulación puede traer graves complicaciones de salud, y además, puede dificultar luego la baja del peso ganado.

2. Comer pocas comidas diarias ayuda a adelgazar.

Falso, por el mismo motivo que lo anterior. De hecho, no debes pasar más de dos a tres horas sin comer algo. Elige los lácteos como yogures, los zumos y jugos de frutas frescas, así como barras de cereal y otros bocadillos saludables, para nutrirte y mantenerte también en forma.

3. Las vitaminas engordan.

Falso. Los complementos vitamínicos de hoy no provocan ni el aumento de peso ni el aumento de apetito. Si bien lo mejor es consumir vitaminas mediante la ingesta de frutas y vegetales frescos, puedes complementar tu nutrición con estos suplementos sin miedo a engordar.

4. Comer por la noche engorda menos.

Falso. El horario de la comida no afecta la capacidad de metabolizar o digerir los nutrientes, incluyendo los carbohidratos. No comer en el día para comer casi compulsivamente por las noches también te hace comer más y peor. Recuerda la regla de oro: desayuna como un Rey, almuerza como un cortesano, y cena como un mendigo. Así tendrás un cuerpo nutrido y, además, una noche de buen descanso.

5. Para cuidar el peso hay que consumir todo integral y “light”.

Falso. A menudo los productos integrales poseen altos contenidos de grasas vegetales y hasta animales. En realidad, se puede consumir cualquier tipo de alimento, siempre en cantidades adecuadas.

No te dejes llevar por las promesas de las palabras “integral”, “light”, “diet” o “bajas calorías”, y lee siempre la lista de información nutricional de los alimentos a consumir. Te sorprenderás con los resultados. Prefiere siempre las frutas y los vegetales a los alimentos refinados, para estar seguro de no ingerir demasiados carbohidratos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo
En especial quienes trabajan en escritorios, con poca actividad física, suelen alimentarse mal
Versión para imprimir
Versión de Mitos y verdades de la alimentación en el trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar