5 trucos para conseguir empleo

5 consejos infalibles para tu búsqueda laboral
Conseguir empleo depende en gran parte de ti mismo. Ten presente estos consejos si te encuentras en esta ardúa tarea.

Consejos útiles para la búsqueda de empleo

Si estás buscando empleo, aún sin éxito, o si estás recién a punto de comenzar, no dejes de leer esta nota en la que hablaremos de simples y muy efectivos trucos que puedes poner en acción para conseguir, por fin, ese trabajo que tanto deseas.

1. Amplía tus opciones

No te quedes sólo con lo clásico. Si buscas un nuevo empleo, usa todos los medios a tu disposición: lee los avisos clasificados en los diarios y en los sitios web laborales, haz una presentación espontánea de tu CV en empresas y en las páginas web de las corporaciones en las que quisieras trabajar, habla con amigos y ofréceles una copia de tu CV para que presenten en sus oficinas, y también publica tu hoja de vida online, en tu blog o en una red laboral para aumentar tu exposición.

2. Investiga y personaliza

Cuando te postulas a un trabajo, procura averiguar un poco sobre la empresa. Lee su sitio web, en especial sus valores, misión y visión, y conoce también sus actividades cotidianas. Si puedes, ve a escondidas a la puerta de la empresa y analiza cómo visten, hablan y lucen las personas que trabajan allí. Así podrás personalizar tu CV, tu carta de presentación y hasta tu imagen personal a la hora de presentarte a una entrevista laboral, haciendo una identificación inmediata con la empresa.

3. Aprovecha tus contactos

La insistencia puede ser molesta, o puede ser lo que te abra las puertas si la usas con precaución. Como vimos, puedes ofrecer tu CV o consultar a amigos y conocidos sobre posibles contrataciones. Si no tienes novedades, no temas en contactarlos nuevamente, sin demasiada insistencia: deja pasar una semana o diez días entre uno y otro contacto, y hazlo brevemente, sin perturbar ni interrumpir a la persona.

4. Mantente listo para todo

Prepárate para lo bueno y también para lo malo. Mantente listo para la entrevista, conociendo sobre la empresa y preparando las respuestas a posibles preguntas. También hazlo mentalmente en caso de recibir negativas o que la búsqueda se alargue algún tiempo. No te desanimes, y sigue en tu camino. Quién sabe, quizás la empresa que hoy no te busca conserve tu CV y te contacten luego.

5. Haz de cuenta que todo es una entrevista

Cuando vayas a un evento o te encuentres con un potencial empleador, procura hacer de cuenta que te están entrevistando. No se trata de hablar sólo de ti, sino de tratar de incluir en la conversación tus puntos fuertes, tus conocimientos, y también que estás buscando un nuevo empleo (aunque sea una mentirilla blanca).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 trucos para conseguir empleo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 trucos para conseguir empleo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de 5 trucos para conseguir empleo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar