¿Por qué no consigo entrevistas?

Errores comunes que reducen tus chances de ser llamado a una entrevista laboral
Si pasa el tiempo y no consigues siquiera entrevistas para conseguir empleo, puede que estes cometiendo alguno de estos errores comunes.

Errores que reducen tus chances de ser convocado

Si estás buscando empleo sin éxito, dejando tu CV en cuanta empresa, portal y aviso clasificado encuentres, puede que tus conocimientos y experiencias no sean el problema, sino que se trate de algo mucho más simple de solucionar, como los factores que veremos en esta nota.

Envergadura de la empresa

 Uno de los errores más comunes que cometen quienes buscan empleo es solicitarlo en las más excitantes y grandes compañías. Estas megaempresas reciben cientos de candidatos espontáneos a diario, y también cientos de CVs en cada solicitud de personal. Es bueno que te postules, pues puedes correr con suerte, pero también hazlo en empresas más pequeñas, locales, con menos candidatos y, con ello, mayores posibilidades de ser llamado para una entrevista.

Adecuación a los requisitos

Otro error común es no adecuar el CV a los requisitos del puesto vacante. Si la postulación exige cierta edad, ciertos años de experiencia o algún detalle específico y no lo cumples, lo más probable es que no te llamen a la entrevista. También si lo envías a una dirección o sitio incorrecto, este no llegará a buen destino.

Asegúrate de cumplir con los requisitos mencionados y de hacer que tu hoja de vida llegue al sector correspondiente, y tus chances mejorarán.

La carta de presentación

Por lo general, los CV se envían sin carta de presentación cuando son en papel, si es que éste no haya sido un requisito explícito.

Aprovecha el cuerpo del correo electrónico para incluir la presentación, aunque la solicitud no lo solicite. Un CV enviado por medio de un mail vacío no será tan apreciado y reconocido como uno donde se presente el candidato.

Errores gramaticales y ortográficos, diseños inapropiados

Hasta el más impresionante CV quedará opacado si lo envías con errores ortográficos y gramaticales, con manchas o arrugas, o si no invita a su lectura. Aprovecha las herramientas informáticas para corroborar la ortografía de tu currículum y carta de presentación antes de enviarla a imprimir, y nunca envíes fotocopias del mismo.

La carta de presentación debe ser escrita a mano, pero si tu caligrafía no es legible, será mejor que también la imprimas. Asegúrate de darles un formato elegante, sobrio o adecuado a la empresa, pero libre de dibujos, firuletes, diseños llamativos, a menos que seas diseñador y quieras dar cuenta de tus habilidades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Por qué no consigo entrevistas?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Por qué no consigo entrevistas?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Por qué no consigo entrevistas?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Por qué no consigo entrevistas?
Si envias muchos CV y no consigues entrevistas, quizas estes cometiendo algunos errores
Versión para imprimir
Versión de ¿Por qué no consigo entrevistas? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar