Detalles que te opacan en una entrevista

Algunos detalles que debes evitar para no arruinar tu imagen en una entrevista
Cualquier candidato para un puesto laboral, por mas que sea un excelente profesional, puede quedar opacado si comete ciertos errores. Veamos algunos.

Detalles que te opacan en una entrevista

¿Estás postulándote para conseguir un nuevo trabajo? ¿Tienes una reunión con el jefe para solicitar un ascenso o una promoción?. Pues hasta el currículum más impresionante y el candidato más aplicado para el ascenso pueden quedar opacados por simples detalles en la reunión o en la entrevista. Aprende a evitarlos con los consejos que encontrarás en esta nota.

Detalles imprescindibles

Ya sea que estás solicitando un empleo o un ascenso, hay detalles imprescindibles que debes cumplir a rajatabla. Vístete bien, de acuerdo a las costumbres de la empresa. Si es para la que ya estás trabajando, sabrás las preferencias de vestimenta. Incluso si es un uniforme de trabajo: vístelo impecable, sin demasiados accesorios o maquillaje, con un perfume suave. Si se trata de un nuevo empleo, investiga tanto a la empresa en su visión, misión y objetivos, o bien observando a sus empleados al horario de salida.

Prepara tu entrevista, ensayando las respuestas a las preguntas que probablemente te hagan. Si no las sabes, ponte en el papel del entrevistador o el jefe, imaginando qué es lo que te preguntarías si estuvieses en esa situación.

Finalmente, lleva copias extra de tu CV si es una entrevista, e impresos los informes de tus proyectos y desempeño, por si te los piden o si sirven en el encuentro. Llévalos en una carpeta o folio, dejándolos ocultos hasta su momento de necesidad.

Errores que debes evitar

El saludo es el primer detalle que puede opacarte. Saluda al entrevistador o al jefe con un apretón de manos, cordial pero firme. Asegúrate de limpiar tu mano antes de entrar a la oficina, procurando que no esté húmeda. Mira al jefe o head hunter a los ojos al saludarle, y mantén una leve sonrisa en tu rostro.

Otro detalle que puede opacarte es estar demasiado nervioso y, por ello, caer en la fácil trampa de la timidez. Guardar el silencio, sin hacer preguntas ni participar activamente en la reunión, sólo te hace ver débil, inseguro, como si no merecieras ese puesto o ascenso. Haz preguntas que te parezcan meritorias, y los comentarios que sean adecuados, que te hagan ver como un ente participativo del encuentro.

Luego, no contar con los antecedentes o no cumplir con los requisitos te harán inadecuado para el puesto que deseas, sea un nuevo empleo o un ascenso. Si tu CV está bien completo, cumples con los requisitos, y demuestras verdadero interés en el cargo mediante la realización de cursos y talleres, tus posibilidades mejorarán ampliamente.

Finalmente, recuerda que en toda entrevista el encargado te pondrá a prueba. Sea para un nuevo puesto o para un ascenso, es natural que te hagan preguntas algo incómodas (a las que sabrás responder, pues las habrás ensayado antes) o que te propongan situaciones hipotéticas para ver cómo reaccionarías. Nuevamente: no guardes silencio y propón tus ideas para que se te tome como un verdadero interesado, preparado para situaciones arriesgadas, y con honesta disposición para el puesto o el ascenso en cuestión, pues la falta de estas ideas y reacciones sólo te dejaría expuesto a no estar preparado para el cargo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Detalles que te opacan en una entrevista
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Detalles que te opacan en una entrevista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Detalles que te opacan en una entrevista
Imagen ilustrativa del artículo Detalles que te opacan en una entrevista
Prepara tu entrevista, ensayando las respuestas a las preguntas que probablemente te hagan
Versión para imprimir
Versión de Detalles que te opacan en una entrevista sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar