Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral

Consejos para mejorar tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo
Si hace varios días que no consigues una entrevista laboral, puede que algo estés haciendo mal. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tus chances.

Consejos para mejorar tus chances de conseguir una entrevista

¿Te has cansado ya de enviar emails y currículums a empresas, sin recibir ese llamado tan esperado que te anuncia la cita para la entrevista?. Pues en esta nota te contamos algunos trucos muy simples que mejorarán tus probabilidades de conseguir la ansiada entrevista laboral. Lee, aprende, y aplícalos cuanto antes, para llegar a ese momento soñado y alcanzar tu meta más rápido.

Filtros anti-currículums

Las presentaciones espontáneas, como llenar tus datos en una plataforma web o enviar tu hoja de vida al departamento de recursos humanos, generalmente reciben filtros. Por ello, debes evitar los errores comunes y aplicar trucos sencillos.

No ingreses términos generales como “recursos humanos” (a menos que esa sea tu profesión, claro) para disminuir las chances de detección en filtros. También, procura ingresar las palabras que guarden relación directa con el puesto ofrecido. Así, mejorarás tus probabilidades de que tus datos lleguen a una persona que los analice.

Conoce tu futura empresa

Antes de realizar una presentación espontánea o responder a un aviso, haz un poco de investigación sobre la empresa y el puesto. Así podrás conocer los valores que son apreciados en la entidad, las palabras clave a ingresar en tu aplicación, y sabrás que datos son poco valorados por los reclutadores.

También, esta investigación podrá develarte datos que quizás no tenías en cuenta, y que pueden ser, incluso, lo que te dicte no vincularte con la corporación. Por ejemplo, si la entidad es fabricante de un producto o servicio del que estás en contra, seguro querrás saberlo de antemano y no cuando ya estés contratado.

Limpia tus perfiles sociales

Antes de comenzar tu búsqueda laboral, limpia y ordena tu CV y también tus perfiles en redes sociales, blogs personales y todo sitio web. Elimina comentarios e interacciones que te desfavorezcan, rellena tus perfiles con datos que las empresas aprecien, y quita etiquetas, enlaces y vínculos a fotografías o contenidos que sean personales o de tipo social, inapropiados para la búsqueda laboral.

Recuerda que esto incluye modificar, si fuera necesario, tu dirección de correo electrónico, creando uno o adaptando el actual a tu nombre y/o apellido, en lugar de apodos e identidades graciosas. Haz lo mismo con los perfiles en redes sociales y laborales: puede que ese simple detalle sea lo que esté frenando a las corporaciones a invitarte a la tan preciada entrevista laboral.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral
Imagen ilustrativa del artículo Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral
Las presentaciones espontáneas de currículums generalmente no llegan a buen puerto
Versión para imprimir
Versión de Trucos que mejoran tus chances de llegar a la entrevista laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar