Trabajos para luego de la jubilación

Ideas laborales para empleados mayores tras su jubilación
El momento del retiro es una buena oportunidad para dedicarnos a lo que nos gusta. ¿Qué podemos hacer luego de la jubilación?

Ideas para trabajar luego del a jubilación

Pasada cierta edad, debemos comenzar a prepararnos para los grandes cambios en la vida. Cuando se aproximan los años dorados nos enfrentamos a modificaciones en casi todos los aspectos en la vida, en especial el retiro y la jubilación. No se trata sólo de cambios en lo laboral, sino en nuestra manera de vivir el día a día, con nuevos horarios, actividades y actitudes.

En esta nota aprenderemos algunos trucos que nos ayudarán a prepararnos para la jubilación, para que el cambio sea gradual y nuestra productividad, finanzas y estima, no se vean afectados de súbito por esta nueva etapa.

Prepárate 5 años antes de la jubilación

Desde cinco años antes del momento de la jubilación ya podemos comenzar a prepararnos. No debemos esperar hasta el último momento, pues el cambio sería muy radical. Lo primero es actualizarnos al mercado laboral, incluso en herramientas y temas que no hayamos utilizado en nuestro empleo o profesión.

Desde años antes de la jubilación, puedes comenzar a conocer las nuevas tendencias y, en especial, las cuestiones del mundo tecnológico. En nuestros tiempos el uso de computadores con Internet es moneda corriente, pero debes ir un paso más allá. A cierta edad solemos tener algunas demoras para aprender a usar nuevas herramientas, por lo que comenzar cuanto antes es la clave para alcanzar el éxito.

Es el momento ideal para renovar el móvil o la tablet, y comenzar a utilizarlas para realizar otras tareas, no sólo las comunicaciones. Esto te facilitará su uso más adelante.

Trabajos alternativos luego del retiro

La jubilación o el retiro no significan de modo alguno el dejar por completo el mercado laboral. Es todo lo contrario: un momento ideal para trabajar a nuestro gusto, con horarios flexibles y eligiendo sólo los proyectos de nuestro interés.

El mercado laboral ofrece muchas posibilidades en lo que respecta a enseñanza (en instituciones, clases independientes, capacitaciones a empresas y más), y también en asesorías o consultorías privadas. Actualízate y aprende más sobre el tema en el que quieras desempeñarte, para poder así dedicar los primeros años de tu retiro a estas actividades alternativas que facilitarán tu nueva etapa.

Tras la jubilación, actualiza tu currículum Vitae

Recuerda que tus años de experiencia son muy valiosos, así como tus conocimientos. Pero si quieres emprender el nuevo camino de la asesoría o de la enseñanza, igual debes contar con un CV buen actualizado y completo. Aprovecha los últimos años antes de la jubilación para tomar clases, cursos y capacitaciones que te mantengan al día en tu labor, y que luego puedas detallar en tu hoja de vida para tener así mejores oportunidades llegado el momento del retiro.

Finalmente, no olvides crear un círculo social que sea de tu provecho para el momento de la jubilación. Crea lazos comerciales, toma clases y conoce a profesores y directivos, y comienza desde ya a crear el círculo de personas que luego serán los contactos laborales que te permitirán hacer un suave paso de la actividad al retiro, en actividades placenteras y beneficiosas para tu vida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trabajos para luego de la jubilación
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trabajos para luego de la jubilación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Trabajos para luego de la jubilación
Imagen ilustrativa del artículo Trabajos para luego de la jubilación
Tus años de experiencia son muy valiosos y puedes aprovecharlos luego de tu jubilación
Versión para imprimir
Versión de Trabajos para luego de la jubilación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar