Consejos para una entrevista laboral online

Cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo online por Skype o videoconferencia
Una de las nuevas metodologías es aprovechar la tecnología para desarrollar una entrevista de trabajo online. Veamos algunos consejos para llevarla a cabo.

Consejos para una entrevista de trabajo online

Las tecnologías de hoy hacen de este mundo uno globalizado, integrador, donde las fronteras se desvanecen y los países se acercan cada vez más. Y por fortuna, las comunicaciones también avanzan con este mercado laboral en constante cambio, abriendo nuevos canales y medios que nos permiten entrar en contacto con potenciales empleadores en distintos puntos del globo. Y una de las formas es a través de las entrevistas vía Skype o videoconferencia. Veamos algunos consejos para llevarlas a cabo.

Canales para las entrevistas de trabajo online

Los medios digitales (email, chat, redes sociales) nos permiten establecer el vínculo inicial para un trabajo. Pero para ampliar el contacto contamos con otras tecnologías más que útiles; las de comunicación audiovisual, como las videoconferencias y las llamadas telefónicas online. Aquí, las aplicaciones VOiP, Skype y algunos video-chats reconocidos son los canales mediante los que podemos mantener una entrevista laboral online presentando nuestras ofertas junto con nuestra imagen, algo imprescindible para darnos a conocer de manera completa e influyente.

A la hora de establecer entrevistas de trabajo por estos medios audiovisuales, recuerda estos trucos que te comentamos a continuación.

Trucos para las entrevistas de trabajo online

En una entrevista online debes comportarte de igual manera que lo harías en persona, incluso con tu vestimenta e higiene personal, maquillaje y perfume, para establecer un marco mental y conductual adecuado para la ocasión.

Durante la entrevista vía Skype o videoconferencia, habla claro y a buen volumen, sin gritar. Si puedes, elige un micrófono abierto de buena potencia, en lugar de uno de vincha, pues se verá mucho más profesional. Ubica la cámara a la altura de tus ojos: sobre el monitor, o colocada sobre algún objeto al centro del monitor (no te preocupes, no se verá) para poder mantener la mirada directo a la cámara y no a la pantalla, dando así una comunicación más directa y dedicada a la persona al otro lado.

Siempre corrobora el buen funcionamiento de las tecnologías al menos 30 minutos antes de la entrevista de trabajo online, y también prepara el espacio físico: asegúrate de que lo que se vea detrás de ti esté limpio, ordenado, bien iluminado, sin ropas o elementos fuera de lo profesional. Baja el volumen de tu teléfono y de tu móvil, y si hay más personas en casa pide que no te interrumpan durante la comunicación. Si puedes, desconecta el timbre o baja el volumen de la campana, de modo de no tener interrupción alguna.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Practica para tu entrevista online frente a un espejo, para entrenarte en mantener la sonrisa y el entusiasmo. Repasa en tu mente los temas sobre los que se hablará para evitar titubeos. Un buen truco es tener anotados los temas o los detalles clave en un papel debajo de la cámara, al menos las palabras clave, nombres, fechas o números, de modo de poder repasarlos velozmente sin interrumpir el contacto visual con el interlocutor.

Habla claro, con buen lenguaje, evita los ademanes excesivos, y haz de cuenta de que estás cara a cara con tu futuro empleador, y seguramente la entrevista laboral por videoconferencia será todo un éxito, aunque estén a cientos de kilómetros de distancia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para una entrevista laboral online
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para una entrevista laboral online. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para una entrevista laboral online
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para una entrevista laboral online
Elige un micrófono abierto de buena potencia en lugar de uno de vincha, pues se verá más profesional en una entrevista de trabajo online
Versión para imprimir
Versión de Consejos para una entrevista laboral online sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar