Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral

Cómo actuar ante situaciones complicadas en entrevistas laborales
Las eventualidades pueden ocurrir hasta en los momentos más programados. Si te ocurre alguna situación complicada o imprevista en una entrevista laboral, aquí te mostramos cómo actuar.

Cómo actuar frente a imprevistos en una entrevista laboral

Te han convocado a una entrevista laboral. Te preparaste, has elegido bien tu ropa, te has preocupado por tu aspecto e imagen personal… pero surgen complicaciones inesperadas. En esta nota aprenderemos cuáles son las más habituales, y algunas buenas ideas para que no te impidan tener una buena entrevista de trabajo.

Imprevistos con el horario antes de la entrevista

A veces sucede que, aunque has salido de casa con suficiente tiempo, llegas algo tarde a tu entrevista. El tránsito se ha embotellado, el tren tuvo un desperfecto, hubo una manifestación que bloqueó el ingreso al edificio… o también puede que te quedaste dormido o tuviste un contratiempo que te hizo salir de casa más tarde de lo necesario.

En este caso, anticípate a la situación. Cuando pactes la reunión, pide un número de teléfono al que llamar por cualquier eventualidad y, ante la demora, llama a la oficina donde se mantendrá la reunión, o bien a la persona, y explica tu tardanza. Si se trata de una demora en el tránsito sé honesto, pero si te has quedado dormido o te olvidaste del horario, procura dar una mejor explicación, como que “tuviste un contratiempo personal que te impide llegar a tiempo, pero que estás en camino”. Luego, consulta si la persona va a esperarte unos momentos, o si prefiere volver a pactar otra reunión, dependiendo de tu tardanza.

Imprevistos con la vestimenta

 Luego de haber elegido cuidadosamente tu ropa, llegas al sitio de la reunión y, por un empujón o un descuido, tiras tu café sobre la camisa. En este caso, excúsate un momento y ve al sanitario, seca la mancha con papel y, si es necesario, repasa con agua y seca en el secamanos. Si no te es posible de modo alguno, pide disculpas por el incidente, y prosigue con la reunión sin dar más importancia de la necesaria al tema: una mancha en la corbata, que ha sido explicada o que ha sucedido en el momento, no opacará tus capacidades laborales.

¿Te olvidaste el CV en al entrevista?

Supongamos que has olvidado tus carpetas, tu CV o tu documento de identidad. En este caso, siempre es conveniente cargar con una copia de estos materiales necesarios en una memoria portátil o en tu web mail, blog o en un espacio online, de modo de poder reenviarlo o imprimirlo donde estés.

Imprevistos con el entrevistador

En entrevistador puede ser otra situación complicada en la entrevista, púes puede no haberse presentado, estar de mal humor o hasta distraído. En el primer caso, al comenzar preséntate apropiadamente y pregúntale su nombre “nuevamente” de modo de no señalar su falta. En el segundo caso, si estuviera de mal humor, procura ser cauteloso en lo que digas, evita entrar en controversias, y ármate de paciencia.

En el tercer caso, si está algo distraído, debes capturar su atención. Puedes hacer algún ruido, como golpear “accidentalmente” la mesa con tu rodilla o con el pie, o bien dejar caer tu lapicero sobre el escritorio. También puedes atraer su atención usando los elementos que estén a tu disposición. Analiza a la persona, a su oficina, a lo que puedas. Verifica si tiene intereses evidentes (hay un carro de golf en un rincón de la oficina, una foto familiar en la playa, un cuadro de un sitio o hay una referencia a algún artista) y dirige tu conversación hacia ese tema, sutilmente. Esto capturará su atención y te permitirá luego seguir adelante con la entrevista.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral
Imagen ilustrativa del artículo Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral
En entrevistador puede ser otra situación complicada en la entrevista en caso de que se muestre distraído o de mal humor
Versión para imprimir
Versión de Imprevistos que pueden suceder en tu entrevista laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar