Cómo capacitarte de manera eficaz

Consejos a la hora de elegir capacitaciones
Mantenernos actualizados en cuanto a conocimientos relacionados a nuestra profesión es fundamental para seguir creciendo. Veamos algunos tips a la hora de elegir capacitaciones

Consejos para hacer capacitaciones

La capacitación es una necesidad para el constante avance en el campo laboral. Las grandes empresas lo han comprendido, y hoy brindan ciclos de capacitación a sus empleados como inversión para su propio provecho. Y también los empleados comprometidos, así como profesionales independientes, han entendido la necesidad de esta actividad como herramienta.

Pero, claro, se trata de hacer capacitaciones adecuadas y con proyecciones al futuro.

Capacitación en el puesto actual

La industria y el comercio avanzan de manera constante. Las tendencias cambian, las maquinarias se actualizan, y se hace necesario seguirle el paso a estos cambios para mantenernos siempre en vanguardia.

La capacitación nos permite mantenernos al día con la tecnología y los cambios en el mercado. Aunque no tengas la necesidad ni la solicitud por parte de la empresa donde trabajas, procura tomar cursos cortos, seminarios, y crear alertas para recibir en tu correo electrónico todas las novedades. Puede que no las necesites de inmediato, pero seguramente que, cuando finalmente se apliquen los cambios, ya estarás como pez en el agua en estos nuevos temas, destacándote del resto del plantel laboral.

Capacitación en tecnologías futuras

Hay algo innegable: la tecnología sigue y sigue avanzando. De nada te sirve, hoy en día, tomar un curso de taquigrafía o de manejo de programas que ya van quedando obsoletos. Por otro lado, aunque trabajes con papel y lápiz, procura mantenerte informado al respecto del uso de las nuevas tecnologías, como el ordenador, los sistemas de conexión móvil (desde móviles o celulares, tablets y demás), y también procura leer los avances tecnológicos que tengan que ver con tu puesto de trabajo actual y futuro, para saber en qué debes ir capacitándote de manera adelantada.

Capacitación con proyección

Supongamos que hoy trabajas en una oficina, en el área de ventas, pero tu aspiración es hacerlo en el área de producción, compras u otro sector de la misma. Si lo planificas de manera adecuada, entonces debes ir capacitándote desde hoy. Aunque falte tiempo para ese soñado cambio laboral: capacitarte de antemano te colocará un paso más adelante a la hora de solicitar el otro puesto.

Para saber en qué debes capacitarte, lee las novedades del mercado, las nuevas maquinarias y tecnologías en uso, y los consejos de actuales trabajadores del sector. Habla con empleados que tengan el puesto al que aspiras, para conocer las necesidades y detalles del trabajo. Luego, toma cursos con tiempo, en tu horario personal, para ir acumulando estos valiosos conocimientos.

La capacitación es una herramienta más que valiosa para el avance laboral. Encuentra las necesarias en centros de estudio de tu ciudad, en empresas dedicadas e institutos, y también entre las miles de opciones online de pago y gratuitas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo capacitarte de manera eficaz
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo capacitarte de manera eficaz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo capacitarte de manera eficaz
Imagen ilustrativa del artículo Cómo capacitarte de manera eficaz
Hay algo innegable: la tecnología sigue y sigue avanzando. Las capacitaciones nos ayudarán a mantenernos actualizados
Versión para imprimir
Versión de Cómo capacitarte de manera eficaz sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar