Cómo destacar entre tus colegas

Consejos para destacarte por sobre los demás en tu trabajo
En esta nota, algunos buenos consejos para destacar de entre el montón, y ser así el primer candidato a considerar para ese deseado ascenso.

Tips para destacarte en tu trabajo

El mercado laboral es una constante competencia. Contra los avances, contra los colegas, y hasta con uno mismo. Por eso, mantenernos a la vanguardia y exponernos de la manera más eficaz a los ojos de jefes y superiores pueden ser tus herramientas para llegar a la cima.

Ser ordenado y eficiente para destacar

Una buena manera de destacar de entre tus compañeros de trabajo es yendo un poco más allá. Si el horario de salida es a las cinco de la tarde, procura no prepararte sino hasta esa hora, y no unos minutos antes. Es increíble cómo sólo cinco minutos pueden hacer la diferencia. Una vez que el reloj marque las cinco, quizás unos minutos después, comienza a prepararte para la retirada. Y, claro, procura no dejar tareas inconclusas antes de dejar tu puesto o dar por cerrado el día.

Ir un paso más allá también significa dar siempre un poquito más. No es necesario dejar todos tus esfuerzos y energías en cada actividad, pero sí procurar avanzar un paso más adelante en tus tareas, por ejemplo. Si ya cumpliste con tu meta del día y tienes unos minutos libres, la mejor manera de destacar de entre tus colegas no es holgazanear, sino comenzar a preparar las bases para las actividades del día siguiente. Si no tienes metas establecidas, entonces aprovecha el tiempo libre para ordenar tus papeles, limpiar tu escritorio y tu oficina, y ofrece tu ayuda a alguien que aún no haya terminado. Y claro, si puedes hazlo de un modo que el jefe lo sepa, aunque sin caer en las trampas de la obviedad, sino haciéndolo de corazón y con buena predisposición.

Resuelve tú mismo los problemas

A cualquier jefe o empleador le gusta el empleado que es autosuficiente, que busca sus propias herramientas de trabajo, que se las ingenia para seguir adelante y sortear los obstáculos que aparezcan en su camino. Si tu engrampadora no tiene más ganchos, pídelas al sector correspondiente o ve a buscarlas tú mismo; si tu ordenador no funciona del todo bien, comunícate con el servicio técnico sin esperar al final del día.

Si te la pasas pidiendo y esperando, seguramente que no destacarás de entre tus colegas. O peor aún, lo harás pero de la manera contraria a la que buscas. Por otro lado, procura mantenerte siempre en contacto: si vas a llamar al servicio técnico y te cruzas con tu jefe, coméntale que has tenido un inconveniente con el ordenador pero que ya has llamado al área correspondiente y que el problema ya está siendo reparado; si tuviste algún problema y ya lo solucionaste, coméntaselo a tu jefe al final del día. Así, tu superior sabrá que puedes valerte por ti mismo, y que puede confiar en ti. Y quien destaca es el empleado que no trae problemas, sino que los soluciona.

Con estas simples actividades y pequeños cambios harás una enorme diferencia en tu ambiente laboral. También, trabajarás mejor y de modo más productivo. A la hora de elegir a un empleado para un ascenso, seguramente que estarás encabezando la lista de los posibles, y esto será enorme en tu carrera profesional.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo destacar entre tus colegas
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo destacar entre tus colegas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo destacar entre tus colegas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo destacar entre tus colegas
Ser eficiente y autosuficiente son claves para destacarte en el ambiente laboral
Versión para imprimir
Versión de Cómo destacar entre tus colegas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar