Vence al estrés laboral en simples pasos

Consejos simples para vencer el estrés laboral
El trabajo extenuante afecta la salud de varias maneras en lo que se conoce como estrés. Aprende algunos tips para evitarlo.

Tips para vencer el estrés laboral

Conocemos al estrés laboral como el conjunto de síntomas, asociados a la actividad laboral o profesional, que alteran el equilibrio mental y físico de una persona, siempre en relación a su actividad. Puede deberse a las altas exigencias del cargo, o al ambiente que se vive a diario con sus colegas y superiores, incluso a las demandas relativas con el trabajo.

Sea cual fuere la causa, es importante reconocer este mal a tiempo para poder ponerle un freno efectivo o, mejor aún, evitarlo y prevenirlo de antemano con simples técnicas y actividades.

Relajación anti-estrés

Hay diversas técnicas de relajación que puedes realizar en el trabajo, en la oficina privada o compartida, incluso detrás de un mostrador. Simplemente toma unos dos o tres minutos, y puedes realizarlas cada una o dos horas (como máximo): cierra los ojos, respira profundamente en ciclos regulares, lentos y profundos, dejando descansar tu mente y volviendo a dar energía a tu cuerpo. Puedes ir al sanitario y lavar tus manos y tu cara para una relajación rápida y efectiva. Luego, al volver a casa, realiza una técnica de relajación más profunda, o haz alguna actividad que te resulte placentera y que no se relacione en lo absoluto a tu trabajo.

Agenda ordenada para evitar el estrés

Organiza tus tiempos y respeta esta organización para evitar apuros y sobre-posición de tareas. Si tienes una fecha límite, procura establecerla en tu agenda privada para un día antes de la presentación, evitando así quedarte fuera del tiempo. No te distraigas o entretengas con otros asuntos no referidos a tu meta mientras tanto, pues esto desacomodaría tu agenda. Mejor, establece en tu lista de actividades diarias un tiempo adecuado para la distracción, para almorzar, para lo que sea, permitiéndote así el disfrute pero sin interrumpir tus actividades.

El equipo al rescate

Arma un equipo de trabajo adecuado para tus necesidades. No significa que debas armar tu brigada exclusiva, sino que conozcas y reconozcas las habilidades y capacidades de tus colegas, de modo de poder pedir ayuda cuando sea adecuado, y de poder delegar las tareas a la persona idónea para esa labor específica. Esto te ahorrará tiempo y más de un dolor de cabeza, y te permitirá llegar a la meta de manera eficaz y siempre tendiente hacia el mejor resultado de la empresa, personal y grupal.

Actúa a tiempo para evitar el estrés

Una vez instalado el estrés laboral, o el llamado síndrome del “quemado” o “burn out”, es más difícil de erradicar, requiriendo también medidas más extremas. Por eso es de vital importancia detener las acciones nocivas a tiempo, buscando las ayudas que fueran necesarias ni bien aparece la necesidad.

No esperes a sentirte extenuado para tomar un descanso, ni a sentirte desvinculado emocionalmente de tu puesto de trabajo para buscar la motivación. Haz que tu trabajo sea más entretenido y relajado a diario, para no llegar a nocivos extremos que podrían, incluso, afectar tu salud y dejar secuelas notorias y permanentes.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vence al estrés laboral en simples pasos
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vence al estrés laboral en simples pasos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Vence al estrés laboral en simples pasos
Imagen ilustrativa del artículo Vence al estrés laboral en simples pasos
No esperes a sentirte extenuado para tomar un descanso. Trata de disfrutar de momentos de relajación durante las tareas
Versión para imprimir
Versión de Vence al estrés laboral en simples pasos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar