Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones

Consejos para volver a la oficina luego de las vacaciones
Volver a la oficina luego de las vacaciones puede ser una tortura, o un día distendido y alegre, con las energías recargadas. La diferencia la encuentras si sigues estos consejos.

Cómo volver al trabajo luego de las vacaciones

Acomodaste tu agenda, solicitaste tus días de vacaciones, y has tenido un descanso fenomenal. Pero llega la hora de regresar a la oficina. ¿Cómo podemos hacer que esta transición sea suave y lo menos abrumadora posible? Pues en esta nota te damos algunos consejos para lograrlo.

Regresa de vacaciones con tiempo

Cuando planifiques tus vacaciones, procura regresar uno o dos días antes de retornar al trabajo. Es decir, si debes volver a la oficina el lunes, procura ya estar en casa el sábado por la tarde. Así, podrás dedicar el resto de ese día a desarmar bolsos, lavar ropa, prepararte para la próxima jornada, y dedicar todo el domingo a relajarte y regresar a la rutina citadina.

Qué hacer el día de regreso al trabajo

Cuando finalmente llegues al trabajo o a la oficina, hazlo con pausa. Si te has organizado bien, no tendrás pendientes sin culminar desde antes de tu partida. Si los tienes, procura dividirlos en dos, tres o más días, para no llenarte del estrés de intentar hacerlo todo el día de tu regreso.

Aunque seguramente has regresado energizado y con muchas anécdotas, evita pasarte el día pensando en tus vacaciones y hablando al respecto, viendo fotografías, comentando con tus compañeros de trabajo. Esto sólo te impediría el normal regreso a las labores, distrayéndote de tus responsabilidades. Mucho mejor será dar una breve reseña en el momento del descanso, dedicarte a tus labores, y comentar luego los detalles al finalizar la jornada de trabajo, o bien en una próxima reunión en el fin de semana.

Prolonga la sensación vacacional

Durante las vacaciones puedes estar relajado, distendido, pero al regresar al trabajo debes concentrarte en las labores y responsabilidades. Esto no significa tampoco que no puedas prolongar la sensación vacacional, por ejemplo, conservando un brazalete, colocando una fotografía del sitio de las vacaciones como fondo de pantalla en el ordenador o del modo en que prefieras, que sea apropiado. Con ello nos referimos a que no es conveniente usar las mismas ropas o peinados especiales que usaste en tus vacaciones, ni intentar seguir el ritmo horario.

Siempre es buena idea planificar a tiempo, y con anticipación. Si se aproxima el período de vacaciones, comienza desde dos meses antes a averiguar destinos y promociones. Lo ideal es tener pactado el destino, el alojamiento o el paquete vacacional un mes antes de la fecha de partida, para poder hacer trámites, cumplir con requisitos médicos, comprar dinero de la moneda extranjera si fuera necesario y todo sin apuros, sin elevar tu nivel de estrés en las vacaciones.

Divide el tiempo de vacaciones

Si en tu trabajo te permiten una cierta cantidad de días de descanso y vacaciones al año, intenta dividir este período en varias mini-vacaciones, para tener dos descansos en lugar de sólo uno extendido. Por ejemplo, si tienes dos semanas en total al año para tomarte vacaciones, disfruta de un descanso una semana en verano y otra en invierno, o fuera de temporada (una en primavera y una en otoño). Así, al avanzar el año podrás tener más descanso y, al llegar el final del año laboral, no estarás tan agotado como si no hubieses frenado en meses y meses.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones
Imagen ilustrativa del artículo Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones
Cuando regreses a la oficina trata de no llenarte de estrés intentando hacer todo lo pendiente en un solo día
Versión para imprimir
Versión de Tips para el regreso al trabajo luego de las vacaciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar