Consejos para ampliar tus contactos y referidos

Tips para aumentar tus contactos y tu eficiencia laboral
Tener muchos contactos y referidos es fundamental para mantener las ventas y lograr una buena reputación en el mercado.

Tips para aumentar tus contactos y referidos

Los contactos son una puerta siempre abierta a una mayor prosperidad laboral, que suele traducirse también en económica. Es que tener una mayor cantidad de referidos nos significa mayores contactos, un nombre de mejor recordación y mejores chances de recomendación y, con todo unido, a más cantidad de ventas y cierres de negocios, con una fidelidad única.

Pero nadie nace con una cartera de clientes ni con una carta de recomendación por parte de tus referidos. Y nadie ha comenzado a trabajar el primer día contando ya con una lista de contactos de referencia. Eso sí, hay algunas formas de lograrlas en el camino.

Cómo solicitar referidos

De pequeños nos explicaron que una buena manera de tener algo es pedirlo. De igual modo, puedes solicitar referidos y referencias. Si has trabajado bien, tus clientes estarán satisfechos con tu labor. Y ello significa que puedes pedirle que te tenga en cuenta en la próxima oportunidad, o que te informe sobre alguna persona a la que pueda interesarle tus servicios, consultando si puedes usar su nombre como referencia. A cambio, puedes darle una gratificación a tu cliente, como descuentos en su próxima compra u otro similar.

También puedes pedirle que te tenga en cuenta para futuras consultas ajenas, recomendándote a sus pares para que te busquen.

Base de datos para ampliar contactos

En el mercado laboral es muy habitual la compra, venta y exhibición interna de listas de clientes. Estos son datos tomados por bases de encuestas, participación en eventos, sorteos y muchas formas más, que luego pasan al dominio de las corporaciones.

Puedes comprar estas bases de datos con gran facilidad y de manera completamente legal, para poder alcanzar a personas específicas a partir de sus gustos y hábitos de compra, o a partir de la clasificación que mejor sirva para tu labor.

Una vez conseguidos los contactos y las referencias, no te olvides también de aplicar todas las técnicas de ventas aprendidas, y toda tu experiencia laboral. Recuerda que un cliente satisfecho puede equivaler a uno o dos clientes más, y que uno enojado, insatisfecho y frustrado, equivale a diez referidos que obtendrán comentarios que te desacrediten.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para ampliar tus contactos y referidos
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para ampliar tus contactos y referidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para ampliar tus contactos y referidos
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para ampliar tus contactos y referidos
Los contactos son una puerta siempre abierta a una mayor prosperidad laboral, que suele traducirse también en económica
Versión para imprimir
Versión de Consejos para ampliar tus contactos y referidos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar