Técnicas de venta para un mercado debilitado

Cómo seguir vendiendo en momentos de crisis
Cuando la crisis acecha tendrás que implementar algunas técnicas para seguir vendiendo en un mercado debilitado

Técnicas de venta para épocas de crisis

Cuando la economía del país o de la zona de residencia se torna débil, comienzan a fallar hasta las mejores técnicas de venta. La gente, por temor y por precaución, frena sus gastos particulares, lo que comienza un círculo vicioso de economías cada vez más reservadas y menos movimiento de dinero.

Pero tu trabajo es la venta, y debes hallar la manera de seguir prosperando y produciendo aunque el mercado se haya puesto difícil. Aquí te contamos algunas ideas y técnicas para intentar salir a flote hasta en el mercado más cerrado.

Optimismo como bandera

Cuando el país está en crisis económica, hay un velo de pesimismo que cubre todas las acciones y comentarios. Por eso, la primera técnica de ventas es ser positivo, agregar una buena cuota de optimismo a tus mensajes y comunicaciones. Puedes asegurarte día a día frente al espejo que todo va a mejorar, para poder asimilar la idea, confiarte a ello, y poder transmitir el mensaje a tus clientes.

En la labor, analiza tus comunicaciones. Evita frases que tiendan a lo negativo (evite riesgos, proteja sus inversiones, evite los grandes gastos) reemplazándolas por los mismos contenidos enunciados de manera positiva. Utiliza palabras como “prosperidad“, “inversión“, “futuro“, “tranquilidad“,  “crecimiento“ y otras, de connotaciones positivas.

Estrategia de oportunidades para vender en época de crisis

Olvida las ventas tácticas y voluminosas. En un mercado difícil debes enfocar tus ventas en planes que generen beneficios a corto plazo, con resultados inmediatos y beneficios directos para tus clientes. En economías difíciles los clientes dejan de lado las ventajas a largo plazo. Planifica tus estrategias de venta en una técnica de “oportunidad” en lugar de “inversión”.

En ello, debes ajustar tus precios de venta y beneficios. Es preferible vender obteniendo menores ganancias, que no vender y tener una fortuna en mercadería estancada. Mientras los clientes piensar a corto plazo, tú debes pensar a largo plazo y augurar una subsistencia sostenida y prolongada, en lugar de una posibilidad a futuro pero con un presente incierto.

Seguimiento y dedicación

En economías difíciles a ningún cliente le gusta que lo presionen para las compras. Pero, también, a nadie le gusta ser dejado de lado. Asegúrate de hacer un adecuado seguimiento, así bien sea sólo para comunicarles nuevas promociones y oportunidades, sin presiones pero manteniendo el contacto. En ello, no olvides a tus antiguos clientes y a las cuentas frías, aquellas que nunca prosperaron, pues no sabes quién puede estar interesado en lo que vendes u ofreces.

Los tiempos difíciles de un mercado son una gran oportunidad para campañas virales y masivas, de comunicación, de oferta y de promoción. Aprovecha los medios electrónicos para expandir tus ofertas a un nicho más amplio, pues así aumentarás tus oportunidades de efectuar ventas y mantener tu productividad al máximo posible.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Técnicas de venta para un mercado debilitado
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Técnicas de venta para un mercado debilitado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Técnicas de venta para un mercado debilitado
Imagen ilustrativa del artículo Técnicas de venta para un mercado debilitado
Cuando la economía del país se torna débil, comienzan a fallar hasta las mejores técnicas de venta
Versión para imprimir
Versión de Técnicas de venta para un mercado debilitado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar