Bloqueos que frenan un proyecto comercial

Algunas trabas comunes que frenan el inicio de tu proyecto
Hay algunos bloqueos o trabas comunes a la hora de iniciar un proyecto que pueden cortar tu avance. Conócelos para evitarlos.

6 trabas que suelen frenar los proyectos

A menudo los proyectos se frenan, detienen su marcha producto de obstáculos que aparecen. Pero en otras ocasiones, se trata de trabas que nosotros mismos, y sin saberlo, imponemos a nuestros emprendimientos. Aprende a reconocerlas y a evitarlas con este artículo.

Comienza sin nombre si es necesario

Muchos proyectos se ven frenados aún cuando ya han sido bien plateados, esperando que caiga del cielo el mejor nombre comercial. Parece algo insignificante, pero no lo es: comienza sin nombre o marca, y pon tu proyecto en marcha cuanto antes.

Determina una descripción breve para definir tu producto o servicio, y luego denomina los nombres comerciales, dirección web y todo lo demás. Con el tiempo podrás crear todo lo demás, cambiar el nombre y hacer lo que sea necesario, una vez que el proyecto esté ya en marcha.

Cumple con el papeleo

Aunque no tengas nombre comercial, asegúrate de cumplir con todo el papeleo legal antes de comenzar el proyecto. Muchos emprendimientos empiezan con toda pompa sólo para verse frenados en cuestión de semanas ante una inspección o por la demora de los papeles burocráticos. Aquí incluimos los papeleos de registro, permisos y licencias, identificación tributaria, y también el registro de los posibles empleados del proyecto. Cuanto antes comiences con ellos, mejor será para tu inversión.

Abre tu cuenta bancaria laboral

Un gran freno de los proyectos es no contar con las finanzas claramente determinadas. Antes de empezar ya debes haber abierto una cuenta bancaria laboral, dejando la personal completamente por fuera del asunto. Esto te permitirá mantener las finanzas en orden, llevar un mejor registro contable y, también, solicitar los permisos y medios de pago.

El sistema contable, imprescindible

No hace falta que gastes una fortuna en un contador registrado, bien puedes comenzar con un software gratuito de registros contables. Pero es imprescindible que lo hagas, y no lo dejes para “más adelante”. Aunque sea un libro en blanco en donde vayas anotando los gastos y las ganancias, lleva un registro completo, pues esto protegerá a tu proyecto y también a tu inversión.

Anímate, pero con cautela

Si has hecho tu buena investigación y has pensado bien en tu proyecto, entonces no hay otro camino que animarse. Ordena tu dinero, de modo que si, en el peor de los casos, el proyecto comienza lento, no pongas en riesgo tu bienestar. ¡Y avanza en tu emprendimiento!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bloqueos que frenan un proyecto comercial
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bloqueos que frenan un proyecto comercial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Bloqueos que frenan un proyecto comercial
Imagen ilustrativa del artículo Bloqueos que frenan un proyecto comercial
A menudo los proyectos se frenan producto de obstáculos que pueden evitarse
Versión para imprimir
Versión de Bloqueos que frenan un proyecto comercial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar