Cómo invertir en la salud de los empleados

Opciones para invertir y fomentar la salud de tus empleados
Si los empleados cuentan con beneficios para su salud, la empresa hará una gran inversión. Descubre cómo y por qué

Opciones para mantener la salud de los empleados

Mantener la buena salud de los empleados es una de las mejores inversiones para cualquier institución. Un plantel laboral saludable y fuerte equivale a una mayor producción, menor ausentismo y menor riesgo de abandonos del puesto de trabajo. En esta nota te contamos algunas buenas ideas para fomentar la mejor salud en todos los miembros de una organización.

El plan de salud para empleados

Ofrecer a los empleados un plan de salud pre pago o una cobertura médica es, en algunos países, una obligación. Muchas empresas intentan abaratar costos con estos recursos, pero las diferencias son mínimas cuando se trata de elegir mejores planes. Además, con mejores coberturas de salud y más prestaciones para los empleados, el plantel podrá gozar de un cuidado más integral, y una mejor sensación de protección por parte de la organización.

Suma al plan de salud beneficios extra, por ejemplo, un día libre (pago) al año para realizarse el chequeo médico, de modo que los empleados puedan aprovechar el servicio sin perder el presentismo. Ofrece también buena cantidad de días de descanso por enfermedades, permitiendo una recuperación total y no obligando al empleado a presentarse aún enfermo, sólo para no rendir en su trabajo y contagiar a sus colegas.

Beneficios de un plantel saludable

Se ha demostrado ampliamente que, cuando la empresa vela por el bienestar y la salud, los empleados presentan mejor y mayor pertenencia y fidelidad a la institución. La productividad se eleva, las faltas y retrasos disminuyen, y la moral en la oficina se mantiene al tope de su potencial. El plan de salud integral y las acciones complementarias son una de las mayores inversiones que una empresa puede realizar.

Caminar e ir al gimnasio

Si la empresa no posee las instalaciones adecuadas, procura liberar una oficina o espacio común para colocar elementos de salud y bienestar, como un sillón masajeador o una cinta caminadora. Incluso puedes colocarla en tu propia oficina, para caminar mientras trabajas. Esto elevará tus defensas y mejorará tu salud, dando el ejemplo para la instauración de cintas caminadoras en toda la empresa.

También se puede ofrecer a los empleados una membrecía en un gimnasio local. La mayoría ofrecen paquetes ejecutivos para un cierto número de integrantes por grupo. Los costos se reducen ampliamente, y la práctica conlleva una mejor relación social entre los colegas. Si lo consideras apropiado, ofrece una hora libre al final de la semana para que los empleados aprovechen este beneficio.

Programas de salud para los empleados

Finalmente, no dejes de lado los programas de salud integrales que cuidan a los empleados. Cambia las máquinas de golosinas comerciales por un puesto de frutas frescas, lácteos y zumos de frutas, y ofrece alimentos y bebidas saludables en las comidas empresariales.

Instaura un programa libre de humo en el edificio, para ayudar a combatir el tabaquismo, creando programas exclusivos para quienes deseen abandonar el mal hábito. Crea ciclos de capacitación y prevención contra las principales enfermedades laborales cada año, con un plantel médico que compruebe la salud y la presión arterial en tus empleados, si prefieres.

Todas estas acciones son a favor de la salud y del bienestar del plantel y, a la larga, también de la empresa.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo invertir en la salud de los empleados
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo invertir en la salud de los empleados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo invertir en la salud de los empleados
Imagen ilustrativa del artículo Cómo invertir en la salud de los empleados
Suma al plan de salud beneficios extra, por ejemplo, un día libre al año para realizarse el chequeo médico
Versión para imprimir
Versión de Cómo invertir en la salud de los empleados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar