Cómo mejorar tu perfil de Linkedin

Trucos para mejorar tu perfil de Linkedin
Aprende algunos consejos para que tu perfil de Linkedin se vea totalmente profesional y mejores tus chances de conseguir empleo

Claves para mejorar tu perfil en Linkedin

De entre las redes laborales que existen hoy en Internet, Linkedin es quizás la principal. Esta plataforma, gratuita y de acceso libre, permite lograr contactos comerciales y sociales, compartir opiniones en círculos de debate, interactuar con los demás miembros de la comunidad y ampliar nuestros círculos profesionales, incluso hacia el extranjero. Por eso, es una buena idea tener nuestro perfil bien completo y correctamente presentable, pues nunca sabes quién puede estar del otro lado de la pantalla, leyendo sobre ti y contemplándote para una contratación o ascenso.

Detalles de tu perfil de Linkedin

Primero analiza que tus datos de contacto sean los correctos. Tu nombre completo, tus detalles personales, una fotografía donde se vea tu rostro de manera agradable y cordial, sin morisquetas ni en situaciones poco profesionales, y tu teléfono o dirección de correo electrónico actuales y bien detallados. Al introducir el teléfono no olvides agregar el código para llamadas extranjeras.

Luego, revisa los contenidos de tu perfil, como la descripción de tu actividad (bien detallada y prolija, sin errores gramaticales u ortográficos) y tus metas. No seas evidente ni desesperado, pues colocar en tu perfil algo como “Estoy aquí porque quiero hacer buen dinero en poco tiempo” puede no ser la mejor idea. Dejar todo en blanco tampoco es buena opción, pues hablará de tu desinterés por la labor.

Usa palabras clave

Al escribir los contenidos en tu perfil de Linkedin, recuerda utilizar palabras clave. El gigante de Internet, Google, ofrece herramientas para conocer las palabras clave (keywords y tags) más utilizadas, dependiendo el sector o interés, para que puedas agregarlas a tu descripción y atraer así más visitas. Por ejemplo, si una palabra muy buscada es “asesor” y tu trabajo es ser “vendedor”, no te olvides de incluir en tus contenidos una frase como “asesor de ventas”, para atraer a más espectadores.

Luego, elimina las palabras anexas. Mantén tu perfil limpio, con suficientes detalles específicos en cuanto a tus labores o intereses, pero sin escribir una autobiografía dentro de la caja de texto. Deja que las personas se sientan algo intrigadas con tu perfil, sin quedarse con dudas.

Círculos de profesionales

Finalmente, recuerda que el círculo de contactos es lo que te abrirá las puertas a muchas otras personas. Tener sólo uno o dos contactos en Linkedin y que, casualmente, tengan tu mismo apellido no hablará bien de ti a nivel profesional. Solicita conexión con personas de tu rubro de interés o de tu actividad, para contactarte con sus contactos y lograr así ampliar tus horizontes laborales. Participa en foros y grupos, en debates, y mantén siempre un perfil y una actitud profesional, y en cuestión de días Linkedin te ayudará a ascender en el mundo laboral, garantizado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo mejorar tu perfil de Linkedin
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo mejorar tu perfil de Linkedin. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo mejorar tu perfil de Linkedin
Imagen ilustrativa del artículo Cómo mejorar tu perfil de Linkedin
Linkedin es la plataforma por excelencia para lograr contactos comerciales y sociales
Versión para imprimir
Versión de Cómo mejorar tu perfil de Linkedin sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar