La historia de la empresa como estrategia de ventas

El pasado de la empresa como estrategia comercial
Toda empresa tiene una historia que contar, y puede ser un buen punto de atracción para los potenciales clientes.

La historia de la empresa como estrategia de ventas

Lo moderno, la vanguardia, el avance y lo que “aún no ha llegado a nuestro mercado” siempre captura nuestra atención. Sin embargo, en el mundo real hay una estrategia que incluye el uso del pasado como herramienta de ventas, y es además muy poderosa a la hora de capturar la atención de clientes. Conoce los diversos formatos de esta estrategia.

Lo atrapante de la historia corporativa

Toda empresa, compañía y corporación tiene una historia. Alguna vez comenzaron a operar, fueron un pequeño emprendimiento que vendía uno o dos productos en un local diminuto. Estas historias de avance siempre capturan la atención de los clientes, pues desean proyectarse en ese crecimiento y superación.

La técnica es ideal para utilizarse en promociones, campañas y publicidad, en especial cuando incluye al gran héroe cuyo tesón permitió la creación de la empresa y de sus tantos puestos de trabajo. También se puede aprovechar en carteles dentro internos, incluso en los discursos de ventas como pequeño y sutil agregado.

Historia del producto para atrapar al cliente

De cómo un teléfono llegó a ser el moderno móvil que es hoy es una historia fascinante. De cómo los cartelines autoadhesivos (post it) nacieron gracias a un intento fallido de producir uno es también una historia atrapante. De cómo el refresco más conocido y vendido en el mundo entero comenzó sus días siendo un jarabe para la tos es casi un cuento de hadas. Todas estas historias atrapan la atención de los clientes.

Los compradores gustan de conocer los detalles del inicio y de la fabricación de los productos que adquieren, pues esto les permite incontables charlas con amigos, jactándose de sus nuevos conocimientos. Es una ideal técnica de ventas para los vendedores presenciales, y no debe faltar en demostraciones de los productos en ferias y puntos de venta externos.

La historia personal del vendedor

A ningún cliente le interesa pasar media hora escuchando la historia de la vida del vendedor. Pero cuando su pasado especifica los beneficios o comentarios interesantes de su contratación, del buen trato que recibe, de los detalles y curiosidades internos, puede amenizar a los más duros.

Historias de profesionales que cambiaron su rubro siguiendo su pasión, de personas que hallaron su lugar en el mundo de la empresa son muestras del perfil humanitario. Esta técnica, usada siempre con precaución, puede elevar el nivel de empatía y solidaridad de los clientes, y ayudar a captar su atención en ventas presenciales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La historia de la empresa como estrategia de ventas
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La historia de la empresa como estrategia de ventas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
La historia de la empresa como estrategia de ventas
Imagen ilustrativa del artículo La historia de la empresa como estrategia de ventas
Hay una estrategia que incluye el uso del pasado como herramienta de ventas
Versión para imprimir
Versión de La historia de la empresa como estrategia de ventas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar