Cómo empacar para un viaje de negocios

Cómo armar el equipaje para un viaje de negocios
Si tienes un viaje de negocios, armar el equipaje será distinto a unas vacaciones. Recorre el listado de lo indispensable para no olvidarte nada

Cómo armar la maleta para un viaje de negocios

Preparar los bolsos para un viaje de placer es bien sencillo, aunque solemos pecar de exagerados, llevando más de la cuenta. Cuando se trata de un viaje de negocios, en cambio, debemos ser eficientes y priorizar la practicidad, pues debemos contar con un simple bolso con lo indispensable y nada más.

Al planificar tu equipaje para un viaje de negocios, analiza primero la agenda. Determina cuántos trajes o ropa formal necesitas, procurando repetir pantalones o trajes y cambiando camisas, corbatas y blusas, dependiendo si eres hombre o mujer. Para un viaje de cuatro días, por ejemplo, un traje simple y básico, dos camisas y dos corbatas son más que suficiente para los eventos diurnos, y quizás una corbata elegante y una camisa blanca para la noche, si tuvieras cenas o eventos más formales. Si el viaje es por el día, evita carga prendas de vestir y lleva sólo lo puesto, cargando con un pequeño bolso o portafolios con la documentación y elementos indispensables.

Si la agenda te deja tiempo libre en tu viaje de negocios, asegúrate de llevar una muda más informal, deportiva, cómoda, para caminar por la ciudad de destino, hacer compras o, simplemente, relajarte en el hotel. De este modo podrás cargar con el calzado que lleves en el viaje y un calzado formal para los trajes, para poder cambiarte ni bien llegues al hotel. De esta manera, las prendas formales permanecerán limpias y aptas para usar nuevamente.

Papeles y elementos indispensables para un viaje de negocios

Ya sea en el bolso de trajes o en el equipaje que lleves, asegúrate de cargar la documentación necesaria. Coloca los pasajes de transporte, tu documento de identidad y la documentación para el evento de negocios en primer lugar, en un sitio de fácil acceso. Carga también tu tarjeta de crédito o de débito, pues en el destino podrás comprar las cosas que fueran necesarias. Luego, pon la ropa formal, con interiores y calzado, y en último lugar las prendas informales.

No olvides de llevar los elementos esenciales de higiene, como cepillo de dientes, del cabello, desodorante, perfume, maquillaje y talco. El shampoo, acodicionador, lociones y otros serán provistos por el hotel, o pueden ser adquiridos en destino.

Recuerda cargar tu móvil (y tablet o notebook) antes del viaje, y también incluir los cargadores de batería para viajes de negocios que se extiendan por dos o más días. Si utilizas otras tecnologías para tu trabajo, repite la planificación: llevarlos a carga completa, y cargar también el alimentador eléctrico para cada artefacto. Si vas a tener momentos libres en tu viaje de negocios, seguramente querrás tomar fotografías. Puedes optimizar el armado del equipaje tomando fotos con tu tablet o tu teléfono, evitando así llevar también la cámara fotográfica.

Los hoteles proveen de servicios y atención ante eventualidades. Evita cargar con botiquines, costureros, accesorios en exceso, elementos de peinar que no sean infaltables y demás. Esto sólo te haría cargar con un bolso enorme, que probablemente nunca terminarás de abrir en lo que dure tu viaje de negocios.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo empacar para un viaje de negocios
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo empacar para un viaje de negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo empacar para un viaje de negocios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo empacar para un viaje de negocios
Al armar las maletas para un viaje de negocios, debemos ser eficientes y priorizar la practicidad
Versión para imprimir
Versión de Cómo empacar para un viaje de negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar