Un toque original para tus tarjetas personales

Idea para darle originalidad a las tarjetas personales
Te presentamos una idea muy simple con la que podrás darle un toque original a la apariencia de tus tarjetas personales

Un toque original para tus tarjetas personales

Las tarjetas personales y de negocio son una necesidad absoluta. Cuando conoces a alguien, contactas con un potencial comprador o proveedor, o simplemente, para darte a conocer en un evento, y dejar tu tarjeta con tu información permitirá que los demás te recuerden mejor, y tengan siempre a mano la manera de contactarte.

Pero, como en todo: hay miles de diseños por allí, y serán sólo los más creativos los que gocen de mayor recordación por parte de los receptores. Mucho más cuando tu rubro de acción se basa en la creatividad, la inspiración y el ver las cosas desde otros puntos de vista. Por eso, hoy te mostramos una idea genial de crear tus propias tarjetas, en casa si lo prefieres, o para darle un toque especial a tus tarjetas hechas en imprentas.

Técnica original para tus tarjetas personales

La técnica que aprenderemos a aplicar ha estado en uso por muchos años. Se trata del uso de tinta sobre papel mojado, dejando detalles de color de un modo especial. Si bien es muy aplicada, lo cierto es que cada uno de sus usos arroja un resultado diferente, por el comportamiento de la tinta en el papel y su grado de humedad o textura.

Para hacer la técnica necesitas:

  • un vaso con agua templada a la que agregues unas gotas de alcohol común, 
  • dos bandas elásticas, 
  • cinta de papel o una cinta adhesiva, 
  • un palo para aplicar la tinta (puede ser un pequeño tubo), 
  • un contenedor donde quepan tus tarjetas, 
  • y las tintas que quieras usar, según sus colores.

Prepara también las tarjetas, imprimiéndolas en casa o llevándolas a una imprenta. Déjalas secar a la perfección para permitir la evaporación de tintas y fluidos por, al menos, tres días. Al diseñarlas, deja un tercio –aproximadamente- del ancho de la tarjeta libre de impresión, pues allí aplicaremos la tinta.

Creación de tarjetas personales

Toma todas tus tarjetas, en el mismo orden y orientación, y sujétalas firmemente con las bandas elásticas por sobre la parte impresa, dejando la parte en blanco a la vista. Coloca el agua y el alcohol en un vasito, y sumerge allí el extremo sin impresión de las tarjetas, por unos segundos o un minuto, humectando el papel. Luego, levántalo y deja hasta que ya no gotee.

Coloca las tarjetas, esta vez dejando el lado libre y mojado hacia arriba, en otro vaso. Usa tiras de cinta adhesiva para dejarlas bien verticales, sin que se muevan a los lados. Sin demoras, toma una gota de una de las tintas y déjala caer sobre el lado del manojo de tarjetas, permitiendo que escurra hacia dentro. Repite con tantos colores y cantidad como prefieras. Probando diferentes combinaciones.

Luego, abre el manojo y deja secar las tarjetas perfectamente sobre un papel plástico blanco o incoloro, para finalizar rociando con una laca de fijación, o dejando que sequen por no menos de una semana. Tendrás tarjetas personales llamativas, especiales y personalizadas, con las que dejarás un gran impacto en sus receptores.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un toque original para tus tarjetas personales
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un toque original para tus tarjetas personales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Un toque original para tus tarjetas personales
Imagen ilustrativa del artículo Un toque original para tus tarjetas personales
Las tarjetas personales y de negocio son una necesidad absoluta, y un toque original les dará una presentación que llame la atención
Versión para imprimir
Versión de Un toque original para tus tarjetas personales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar