Cómo armar el botiquín en la oficina

Lo que no debe faltar en el botiquín de primeros auxilios en la oficina
El botiquín de primeros auxilios debe estar a la vista en una oficina. ¿Qué debe contener para que esté completo?

Cómo armar un botiquín de primeros auxilios en la oficina

El botiquín de primeros auxilios suele pasar a ser parte de la decoración en las oficinas que se conducen con cuidado y atención. En lo posible, evitaremos necesitarlo tomando las medidas necesarias. Pero los malos tragos se nos pueden aparecer ante la menor sospecha, y es allí cuando notamos lo completo o empobrecido que se encuentra.

 

El botiquín debe estar siempre lleno de los imprescindibles. Si se utiliza su contenido, en el mismo día debemos asegurarnos de rellenar los faltantes, teniendo siempre abundancia de lo necesario. Una vez por mes debemos revisarlo, corroborando el estado y fecha de caducidad de los medicamentos y elementos allí dentro. Y claro, debemos adecuarlo a las necesidades reales de cada oficina.

 

Contenido básico del botiquín en la oficina

Un botiquín de primeros auxilios básico debe contener:

  • Antisépticos y desinfectantes: pastilla de jabón antibacterial cerrada, iodopovidona, alcohol medicinal y clorhexidina (este sirve para quemaduras y heridas abiertas).
  • Suero fisiológico: no sólo sirve para hidratar, sino también para limpiar heridas y globos oculares. Puede reemplazarse por solución salina normal.
  • Elementos de curación: gasas estériles aisladas, algodón hidrófilo, apósitos adhesivos, cinta antialérgica y almohadillas de gasa o apósitos femeninos, ideales para controlar hemorragias.
  • Vendas elásticas y normales para controlar torceduras, quebraduras y esguinces.
  • Analgésicos simples de amplio espectro para el dolor, como aspirinas de diferentes tipos, ibuprofeno u otros.
  • Medicamentos generales: analgésicos, antiespasmódicos, anti diarreicos, protectores hepáticos, antiinflamatorios, digestivos y anti nauseosos generales, utilizados con criterio.

 

Extras que debería tener un botiquín en la oficina

Un botiquín en verdad completo debería contar también con guantes estériles, barbijos, linternas pequeñas y bajalenguas, lupas, pinzas de depilar para retirar astillas e insectos, una rasuradora descartable para limpiar la zona de la herida, termómetro común, toallitas húmedas para limpiar y calmar.

 

En la puerta del botiquín, o bien a la vista, debe lucirse en claros números el teléfono de la emergencia, ambulancia, médico de la empresa, y teléfonos de contacto por emergencias de todo el personal de la oficina, en particular de quienes sufren condiciones particulares.

 

Si alguien en la oficina sufre de alguna condición particular, como epilepsia, alergias u otros, debemos asegurarnos de contar con la medicina de emergencia para estos casos. De igual modo, se debe enseñar a los colegas sobre cómo actuar en casos de ataques o cuadros agudos de estas personas: el pánico es el peor enemigo ante una emergencia.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Cómo armar el botiquín en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo armar el botiquín en la oficina
El botiquín debe estar siempre lleno de los imprescindibles
Versión para imprimir
Versión de Cómo armar el botiquín en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar