Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios

Convierte tu viaje de negocios en un viaje de placer
Si tienes la oportunidad de conocer un lugar nuevo en un viaje de negocios, aprovecha tu tiempo disponible con estos tips.

Cómo aprovechar a conocer el lugar en un viaje de negocios

Todo viaje de negocios deja algunos minutos libres para el disfrute y el placer. En especial aquellos a zonas remotas y lugares desconocidos, a veces nos dejan con el sinsabor de no haber recorrido la ciudad ni visto los paisajes. Para que no te vuelva a suceder, aquí tienes estos consejos que te harán aprovechar el tiempo tanto como puedas.

Llegar temprano, irse tarde

Si el viaje de negocios toma más de dos días, seguramente tendrás algunas horas libres. Pero cuando se proyecta para ser sólo en el día, aún puedes aprovechar tu tiempo. Reserva el vuelo más temprano, para llegar lo antes posible y conocer un poco del lugar. Al momento de retirarte, reserva el viaje más tarde de la jornada, para poder disfrutar de una o dos horas extra en tu día.

Planifica los días necesarios para hacer lo que te interese. Por ejemplo, si vas a otra ciudad a atender a una conferencia que se dicta el día viernes, aprovecha para quedarte por el fin de semana. Pide permiso en el trabajo para modificar la fecha de tu regreso, e incluso consulta si te darán un día libre para aprovechar en el destino desconocido. Así, en lugar de volver al mismo día de la conferencia, podrás regresar a casa al día siguiente, teniendo toda una noche para conocer la ciudad y disfrutar de sus encantos.

Investiga la ciudad en tu viaje de negocios

Algo fundamental para aprovechar este tiempo que has conseguido es hacer un poco de investigación previa. Lee sobre la ciudad, para saber de antemano cuáles son sus sitios de interés. Compra online los tickets de acceso a paseos, excursiones y entradas a museos, pudiendo ahorrar valiosos minutos en la compra de las entradas.

Una buena manera de conocer sobre la ciudad y sus sitios de interés es hablar con los locales. Al reservar la habitación del hotel, pide que te hagan recomendaciones sobre los lugares a visitar. Aprovecha las redes sociales para retomar el contacto con amistades y conocidos que vivan allí, y pídeles sugerencias sobre qué conocer.

Analiza el mapa de la ciudad para saber si hay sitios de interés cerca del centro de convenciones o de donde vaya a atender tus asuntos comerciales. Podrías sorprenderte de saber que el museo más atractivo de la ciudad está a sólo pasos de tu zona de trabajo: aprovecha unos minutos libres para ir a recorrer estos lugares, aprovechando al máximo tu tiempo y relajando tu mente entre una y otra reunión.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios
Todo viaje de negocios deja algunos minutos libres para el disfrute y el placer
Versión para imprimir
Versión de Cómo conocer el lugar en un viaje de negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar